EL MIÉRCOLES 5, EL OPERATIVO “CHACO SUBSIDIA ENERGÍA” LLEGA A TRES ISLETAS

0
205

Un equipo de trabajo de Secheep en conjunto con Desarrollo Social, realizará este miércoles 5, a las 9, en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (Alberdi 602) de Tres Isletas, un operativo informativo, de consulta y trámites en general del programa provincial “Chaco Subsidia Energía”, implementado por el Gobierno provincial que alcanzará a más de 110.000 familias chaqueñas, con el objetivo de mitigar el tarifazo del Gobierno nacional.
El operativo es abierto a toda la comunidad de Tres Isletas que desee consultar y/o iniciar trámites para acceder subsidio provincial anunciado por el gobernador Domingo Peppo. Hay que recordar que el programa tiene como objetivo atenuar el fuerte impacto en la economía de los chaqueños que tiene el aumento de la tarifa aplicado por la política energética del Gobierno nacional.
“Están todos los vecinos invitados. Solo deben asistir con una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), una boleta de Secheep, y en caso de tener una copia de un recibo de sueldos o constancia de ingreso mensual que tiene cada familia”, señaló la vocal del Directorio de Secheep, Beatriz Bogado.

Objetivo: aliviar el impacto en el bolsillo de los chaqueños
“Chaco Subsidia Energía” es un programa provincial que en esta primera etapa alcanza a más de 110.000 familias chaqueñas con un aporte de 60 millones de pesos mensuales.
“Es una iniciativa del gobernador Domingo Peppo que marca una clara diferencia con la política energética del Gobierno nacional, ya que al tiempo que en la Provincia trabajamos para atenuar los aumentos tarifarios, el Gobierno nacional de Cambiemos aumentó más de un 2000 por ciento el precio de la energía mayorista desde que asumió”, señaló Bogado.
Hay que recordar que el Gobernador decidió la implementación de varios mecanismos para frenar el impacto del aumento nacional y resguardar el bolsillo de los chaqueños. “Lo primero que hizo fue suspender la audiencia pública para actualizar los costos del Valor Agregado de Distribución, esto pese a que todos los insumos de Secheep se cotizan en dólar, moneda que viene teniendo un notorio incremento jornada tras jornada; además, se pueden pagar las facturas con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en 3 cuotas sin intereses y hasta en 6 y 12 cuotas, con intereses mínimos”, recordó Bogado.
El objetivo de todas las medidas adoptadas por el Gobierno provincial es evitar cortes masivos, y que todos puedan acceder al servicio de energía. Es por eso que todos los usuarios pueden acercarse a las oficinas de Secheep para adecuar cada situación al sistema de financiamiento, ya que hay una decisión política de realizar planes de pago a medida.
Por último, Bogado reiteró la invitación a los vecinos de Tres Isletas, para este miércoles 5 de junio  desde las 9, en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales (Alberdi 602), “donde podrán despejar dudas y hasta gestionar la posibilidad de acceder al programa Chaco Subsidia Energía”, finalizó.

Dejanos tu comentario