EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACLARA SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN SU EDIFICIO CENTRAL

0
49

Autoridades del Ministerio de Educación informaron que en el transcurso de esta mañana un grupo de personas integrantes de organizaciones sociales, se hizo presente en el edificio de la cartera educativa, manifestándose en reclamo por el pago de becas en concepto de prestación de servicios en escuelas. Ante ello, funcionarios del organismo que cumplen tareas de mediación en tales circunstancias, dialogaron con los referentes de las manifestantes para transmitirles que se estaba instrumentando el pago, y que se haría efectivo al mediodía de hoy. Luego, y pese a que acordaron esperar de manera pacífica, en uno de los pasillos del ministerio, de inmediato procedieron a generar disturbios por lo que provocaron daños en paredes de durlock, ventanas y puertas de vidrios de distintas dependencias, que son bienes del Estado; además de amenazar al personal, poniendo en peligro la integridad física de los empleados de la cartera educativa.


Ante esta situación, tomó intervención de oficio la fuerza policial que regularmente presta servicio en este edificio público y activó el protocolo de seguridad para estos casos. Inclusive, luego hizo lo propio, el fiscal de turno y un funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Hubo trabajadores que se descompensaron y que debieron ser atendidos por el servicio de emergencias médicas.
Los manifestantes, además solicitaban de manera urgente, una audiencia con la ministra Mosqueda, cuestión que no fue posible porque la funcionaria se encontraba en la localidad de General San Martín dando inicio, junto al gobernador Oscar Peppo, al ciclo lectivo 2018 del Nivel Secundario.
Desde la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Finanzas y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, confirmaron que ya se hizo efectivo el pago de las becas correspondientes a PROCIC (N° 311) y PEL (N° 317), por lo que aquellos que cuenten con la tarjeta de débito, pueden acercare a los cajeros automáticos para cobrar; y los demás podrán hacerlo mañana por ventanilla.

Dejanos tu comentario