EL MUNICIPIO   AGASAJÓ A LAS PRIMERAS MAESTRAS JARDINERAS DE TRES ISLETAS

0
53
En Argentina  se celebró el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, en honor a la fundación del primer jardín de infantes del país y en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleció el 28 de mayo de 1950.
Por ello, concejales y funcionarios del Gabinete municipal agasajaron a las primeras maestras jardineras de Tres Isletas, por iniciativa de la docente de nivel inicial Acevedo Elena Alicia, quienes actualmente están jubiladas. Ellas son: Alicia Andorno; Catalina Szymaczek; Rosario Giavoto; Anna Kozako; Mariel Palacios y Emilia Primorak.
Teniendo en cuenta que no se puede realizar festejos debido a la situación de emergencia sanitaria que rige desde el año pasado, el Concejo Deliberante Municipal declaró de Interés Municipal “La semana de los Jardines de Infantes”. Además, en conjunto con funcionarios del Gabinete Municipal hicieron entrega de presentes a estas docentes.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Las maestras jardineras homenajeadas fueron por muchos años las primeras en iniciar la orientación educativa de cientos de pequeños. Y sin dudas, ellas aún siguen en la memoria y corazones de los chicos que han pasado por sus salitas. “Sus nombres son las iniciales de la enseñanza de los Jardines de Infantes”, manifestó uno de los funcionarios durante la entrega de presentes y ellas “siguen siendo la inspiración de las actuales maestras jardineras”, agregó otro.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
Cumpliendo con todas las medidas protocolares de bioseguridad, en el breve agasajo estuvieron presentes: el presidente del Concejo José Luis Maidana; la secretaria del Concejo Lorena Petryszyn; las concejales Liliana Cañete, Cristina Skoko y Romina Hreczynski; en representación del intendente Ladislao Perduk estuvo la secretaria de Gobierno municipal Andrea Zinczuk y el coordinador de Cultura, Nelson Nardelli.
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here