EL MUNICIPIO Y EL IIFA FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL ARBOLADO URBANO

0
20
Con el objetivo de ultimar los detalles para firmar un Convenio de Colaboración Mutua, el intendente Ladislao Perduk acompañado por la concejal Romina Hreczynski, la coordinadora de Parques y Jardines Estela Infeld y la secretaria de Gobierno municipal Andrea Zinczuk se reunieron con el ingeniero del IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) Sáenz Peña, Gabriel Kniz y el vocal del mismo organismo, Javier Cabrera.
La idea es mejorar el arbolado urbano y para ello el municipio recibirá plantines a fin de llevar adelante la campaña de parquización de espacios verdes, avenidas, veredas barriales y céntricas de nuestra localidad.
Entre los temas que se abordaron durante el encuentro de los funcionarios con los profesionales del IIFA se destacan la cantidad ideal de árboles por cuadra, el tipo de especies recomendada en esta zona para forestar y los instrumentos legales.
Además es necesario concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener y cuidar los árboles porque ayudan a combatir el cambio climático y reducen la contaminación ambiental, entre otros tantos beneficios.

Dejanos tu comentario