El Papa Francisco elogió el gesto de Pep Guardiola en la final de la Champions League

0
13

Destacó que el entrenador haya besado la medalla por el segundo puesto tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea.

El Papa Francisco elogió el gesto de Pep Guardiola en la final de la Champions LeagueEl Papa Francisco elogió el gesto de Pep Guardiola en la final de la Champions League.

El Papa Francisco elogió el gesto del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que besó la medalla del segundo puesto a pesar de haber sido derrotado por el Chelsea en la final de la Champions League y destacó que “incluso en la derrota puede haber victoria”.

“Me han contado que estos días ‘uno’ que quedó segundo, no sé dónde. Había un ganador y uno que ha llegado segundo. De normal, cuando uno llega segundo, hace pucheros, se está triste y no digo llegar a tirar la medalla, pero hay ganas de hacerlo. En cambio, él ha besado la medalla”, señaló el Pontífice al recibir en el Vaticano a la Federación Italiana de básquet.

“Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria. Tomar con madurez la derrota, esto te hace crecer. Te hace entender que en la vida no hay solo momentos dulces. Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor”, agregó Francisco.

El Papa invitó a los jugadores de básquet a perseverar en dos claves fundamentales para todo deportista como el trabajo en equipo y la disciplina que no convierte en “rígidos” sino en responsables.

En su discurso, Francisco profundizado sobre la relación entre la Iglesia y el mundo del deporte puntualizando que este vínculo siempre “se cultivó con la conciencia de que ambos, de diferentes maneras, están al servicio del crecimiento integral de la persona y pueden ofrecer una preciosa contribución a nuestra sociedad”.

En este sentido, Francisco afirmó que el deporte “es una medicina para el individualismo” de las sociedades que, a menudo, genera un yo aislado y triste, con incapacidad para jugar en equipo y cultivar la pasión por algún buen ideal.

La prensa inglesa castigó a Guardiola
La derrota del Manchester City en la final de la Champions League ante el Chelsea generó una catarata de críticas hacia Pep Guardiola, a quien señalaron como el gran responsable.

“Pep Guardiola cruzó la estrecha frontera entre ser un genio y la locura, y decidió que una final de la Liga de Campeones era el momento adecuado para hacer uno de sus experimentos de profesor loco”, estimó este domingo el diario británico The Sun.

“El gran alquimista del Manchester City acabó creando solo una bomba fétida, con un City sin un centro del campo defensivo ni un delantero centro nato”, analizó.

Para The Guardian, Guardiola “inventó una nueva manera de perder para sondear nuevas profundidades de su frustración”.

“Guardiola no puede reducir su responsabilidad después de haber diseñado una táctica que se ha hundido. Sorprendentemente decidió no utilizar ni a Rodri ni a Fernandinho como volantes defensivos, dejando al City con un planteamiento de juego confuso”, diagnosticó la BBC.

La prensa británica fue por lo tanto dura contra Guardiola, entre la incomprensión y la perplejidad por cómo el City dejó escapar una Champions que parecía reservada para ese club, que sigue sin ganar el título europeo.

“Podríamos haberlo hecho mejor en la primera parte. Pero era el Chelsea, es difícil hacerles ocasiones. Estoy triste, pero no tengo mucho de lo que culparme”, dijo Guardiola tras la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here