EL SAUZALITO: COMUNIDAD WICHI DEL IMPENETRABLE ELEVA UNA NOTA A LA JUSTICIA

0
237

COMUNIDAD WICHI DEL IMPENETRABLE.

Desde el impenetrable chaqueño más precisamente de jurisdicción de Sauzalito

NOTA A LA JUSTICIA 

Non dirigimos a la JUSTICIA con el fin de avisarle de que aun seguimos postergados en esta punta de la provincia, nos falta muchísimas cosas básicas sabemos que EXISTE OTRO PODER por eso acudimos .
Queremos que se vea la situación que padecen las comunidades indígenas de la provincia del chaco, sentimos el manoseos y violaciones de los derechos indígenas basta de mentiras y pisoteos a los preexistentes. que a la larga perjudica a las futuras generaciones, queremos manifestar que no hay planes estratégicos como para paliar la situación de los wichi, solo vemos que tratan de minimizar.
Recordamos que en el año 2007 hubo mucha hambre, los chicos se morían ancianos mujeres embarazadas, etc.
Hasta que intervino la corte suprema de la nación exigiendo al estado provincial en solucionar en temas de (SALUD)(EDUCACION)(VIVIENDAS)(ALIMETACION) etc.
¿Lo que no se entiende porque pasa esto? ¿Será un exterminio silencioso? ¿Será complise el gobernador capitanich? ¿Sus funcionarios también serán ?son pregunta de los WICHI
PASARON AÑOS DE ESA CAUTELAR : pedimos a la JUSTICIA que revea las cosas que estamos padeciendo en la actualidad, aquí no hay un seguimiento de los compromisos de los funcionarios hay cosas que se pueden solucionar en lo inmediato otras en lo mediano a plazo largo es entendible de todos no se va a poder solucionar, pero al menos necesitamos la presencia del estado.
Solicitamos en forma urgente para que solucione o intermedie con el gobierno porque cada vez más se ponen duro en atender las exigencias de las comunidades.
De acuerdo de la constitución nacional y provincial el estado debe velar, y siempre protegiendo ante cualquier intento de predicación alguna.
De hecho, todos los días están buscando estrategias para poder avasallar los derechos indígenas ósea nos referimos algunos políticos o funcionarios de turno.
QUEREMOS: RIPIO, LUZ, AGUA, TECHO, TENENCIAS DE TIERRAS, REGULARIZACION DE TITULOS INDIVIDUALES ETC SON NUESTRAS EXIGENCIA ATTE: PUEBLO WICHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here