EMOTIVA SESIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN PRESENTARON PROYECTO DE MALVINIZACION: PENSAR MALVINAS, PENSAR LA PATRIA. HOMENAJE Y SALUTACIÓN A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS.

0
71

 

En el día de hoy miércoles 31 de marzo se realizó la sesión del Consejo de Educación dónde se abordaron distintos temas. El momento emotivo sucedió con la presentación por parte del miembro oficial profesor Rodolfo R. Correa del proyecto “Pensar Malvinas, pensar la Patria” contando con la presencia del señor Miguel Ángel Billordo presidente del centro de ex soldados combatientes en Malvinas.
La presidenta del consejo de Educación profesora Claudia Fernández visiblemente emocionada dió la bienvenida y agradeció al prócer nuestro que lucharon, arriesgaron y sacrificaron la vida por nuestra Patria en Malvinas.
Miguel Ángel Billordo agradeció al ministerio de Educación, al consejo por tener la oportunidad de compartir la cesión y destacó la enorme importancia del proyecto de malvinización presentado. Es un deseo y un desafío en homenaje a los 60 soldados chaqueños que ofrendaron su vida en Malvinas, valoró que el ministerio de Educación se esté ocupando del tema, ya que años atrás hasta que se llegó a prohibir que se hable del tema Malvinas, para defender nuestra soberanía se lo debe enseñar porque nadie ama lo que no conoce, es fundamental su tratamiento ; y en esto destacó la labor de los docentes: cuando fuimos a la guerra, fuimos convencidos que Malvinas son y serán nuestras y eso no lo hicieron en el ejército… eso fue lo que nos enseñaron e inculcaron en la escuela, los docentes.
Todos los miembros del consejo procedieron a saludar a Billordo y por intermedio de él a todos nuestros próceres vivientes al aproximarse el 02 de Abril fecha muy sentida por todos los argentinos.
Finalmente el profesor Correa explicó brevemente el proyecto presentado recordando y agradeciendo al ex combatiente Héctor Maggio con quién había iniciado este proyecto de malvinización en el año 2013 en toda la zona del Impenetrable, que entre sus puntos más salientes se enumeran.
– Agenda anual de contenidos a desarrollar en todas las escuelas de la provincia en todos sus niveles.
– Charlas, conversatorios, concursos, investigación, monografías, canciones, poesías, murales.
– Exposiciones y muestras anuales con todo lo trabajado en el ciclo lectivo.
– Capacitación docente para el abordaje de la temática.
– Aplicar la ley 7549/15 dónde todas las escuelas de la provincia lleve el nombre de un ex combatiente en por lo menos un aula, S.U.M, anexos.
El proyecto se pasó a comisión y se trabajará con aportes de todas las áreas del MECCYT y del centro de ex combatientes que ofrecen acompañar la propuesta. Finalmente el ex combatientes Miguel Ángel Billordo informó y solicito acompañamiento para todos los eventos a desarrollarse el 02 de Abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here