EMOTIVO ACTO EN EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

0
25
En un año atípico debido a la pandemia por Covid-19 y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, con la presencia de funcionarios municipales, excombatientes y algunos familiares, en la plaza central de nuestra localidad se realizó un sencillo y emotivo acto para homenajear a los héroes de Malvinas.
Encabezado por el intendente Ladislao Perduk además del izamiento de la Bandera, se entonó el Himno Nacional Argentino, la canción Canta tu canto Chaco y la Marcha de las Malvinas. Luego se hizo una ofrenda floral y el presidente del Concejo José Luis Maidana y la concejal Cristina Skoko entregaron una copia de una ordenanza municipal al titular del Centro de Excombatientes de Tres Isletas, Antonio Luis Blanco.
La ordenanza aprobada por unanimidad en la sesión de esta semana prevé la imposición de nombres de exsoldados locales a calles y plazoletas de nuestra ciudad, en reconocimiento a los Excombatientes de Malvinas y Madrinas de Guerra.
El 2 de abril de 1982 la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido usurpada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. Fue una guerra que duró 74 días y dejó más de 600 soldados argentinos muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here