Emotivo Acto por la Memoria , Verdad y Justicia en Tres Isletas

0
121

IZAMIENTO DE LA ENSEÑA PATRIA Y ACTO EMOTIVO EN CONMEMORACIÓN POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Ayer en horas de la Mañana en la Plaza Independencia, se realizó el izamiento de la enseña NACIONAL, acción que contó la presencia de los Coordinadores Nelson Claudio Nardelli, María del Valle Seco y José David Ramírez, más Personal de Cultura.

Luego concurrieron al Paseo Ecológico de la Juventud, donde se llevó a cabo el Acto Central realizado por la EEP N° 996 y la Coordinación de Cultura, Ceremonial y Protocolo.

Acto en CONMEMORACIÓN por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 43 años del último Golpe Militar en el país.

Acto que contó con la presencia de diferentes Instituciones Educativas del Departamento Maipú, Familiares de Desaparecidos, Vecinos destacados, y por el Municipio Local representaron los Secretarios -Enri Alfonso, Andrés Mateo Lozina, los Coordinadores Nelson Claudio Nardelli, María del Valle Seco y los Concejales José Luis Maidana (encargado del discurso) y Lorena Ruth Petryscyn, entre otros. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, y la Canción del Chaco, se realizó un minuto de silencio. El Representante de la Parroquia Local realizó una oración, para luego dejar pasos a los discursos.

En primer lugar habló un familiar de una víctima del Terrorismo de Estado, luego se dirigió a los presentes un representante de la Escuela Organizadora, y por último tomó el micrófono el Concejal Radical- José Luis Maidana quién afirmó : «Cada 24 de Marzo no es una fecha en que las palabras surjan con facilidad. Por lo menos hace 43 años. Somos seres históricos, en lo individual y en lo social, tanto lo individuos como los pueblos tenemos una Historia, una memoria colectiva y personal. Desde 1976 a 1983 los militares instalaron un Gobierno de facto, de terror, que se adjudicó la suma del poder Institucional, y con el ejercicio de esos poderes practicó un terrorismo de Estado, violando repetidamente y reiteradamente los Derechos Humanos. Hoy más que nunca debemos enseñar el NUNCA MÁS, para cerrar una triste historia de la Nación, recordando a los que desaparecieron por sus ideales, y su lucha por un país mejor». Fueron algunos conceptos vertidos por el Concejal Radical. Luego de los números alusivos a la fecha, se produjo la descentralización y finalización del acto.

En horas de la tarde (18:00 horas), se realizó el arrio del Pabellón Nacional.

Dejanos tu comentario