EN 2020 LOTERÍA CHAQUEÑA TUVO LA RECAUDACIÓN MÁS ALTA DE LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS

0
11

Para el 2021 se prevé un plan de mil millones de pesos en obras de infraestructura deportiva. “Lotería Chaqueña es la lotería del pueblo, todas sus utilidades se vuelcan a entidades de bien público”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, dio a conocer el balance de la entidad durante el 2020.

 

Con más de 461 millones de pesos la recaudación de Lotería chaqueña fue la más alta de los últimos 13 años, incluso con las dificultades lógicas generadas por la pandemia. “Lotería Chaqueña es una lotería del pueblo, todas sus utilidades se vuelcan a entidades de bien público”, dijo Capitanich, destacando que el patrimonio neto de la entidad alcanzó los 840 millones de pesos.

 

“Lo que significa es que se viene dando un crecimiento sostenido fruto de haber tomado decisiones, como combatir el juego clandestino y la renegociación de los contratos con las concesiones para maximizar los ingresos”, aseguró el mandatario, y ratificó que el Gobierno trabaja “comprometido en el saneamiento financiero y en el acrecentamiento patrimonial de los entes autárquicos y de las empresas públicas».

 

PLAN 2021-2023

 

Durante el 2020 se financiaron 15 obras en materia deportiva, y siete de infraestructura social mediante convenios con municipios, además de cuatro obras convenidas con clubes deportivos. En su discurso, el gobernador señaló que para el periodo 2021 se prevén más de mil millones de inversión en infraestructura deportiva.

 

Y el objetivo 2021-2023 es poder articular con los 69 municipios un plan de 2.500 millones de pesos en obras, que incluyen la finalización de 29 piletas de natación nuevas y refaccionadas, micro estadios, polideportivos, canchas de fútbol, playones, parques acuáticos, centros de educación física, infraestructura cultural, deportiva y educativa, entre otras.

 

“Hace 15 años era imposible, y hoy es un sueño que se convierte progresivamente en realidad, porque Domingo Peppo continuó con lo que habíamos empezado y nosotros estamos terminando ese ciclo de inversión», reconoció Capitanich.

 

En la misma sintonía, el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, remarcó que el compromiso está puesto en generar más inversión en materia social, cultural, educativa, sanitaria y deportiva, y puso como ejemplo el trabajo realizado en el 2020 con la red de 1.342 agencias y sub agencias y las más de 2.500 familias que conforman Lotería en toda la provincia.

 

“Mediante el trabajo de esas familias se obtiene la recaudación y las utilidades que permiten poner en marcha programas de financiamiento. Creemos que el 2020 fue complicado pero obtuvimos buenas rentabilidades lo que nos da una perspectiva de mejora para este 2021”, afirmó.

 

En tanto que el ministro Santiago Pérez Pons expresó la importancia de tener organismos como Lotería que no sólo sean rentables y tengan superávit, sino que además adquieran el sentido social de la inversión. “Que en el año 2020 hayan invertido más de 140 millones en obras deportivas e inclusión, habla de la perspectiva y del camino de lotería hacia adelante. El 2021 tiene que ser el año de la reactivación económica y tenemos que seguir cuidando que las instituciones sean responsables, modernas, sólidas y con sensibilidad”, manifestó.

Dejanos tu comentario