EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES, EL GOBIERNO PROVINCIAL LAS RECONOCE COMO TRABAJADORAS CLAVE PARA EL DESARROLLO

0
17

A través de distintos programas, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo brinda herramientas que apuntan a la organización, integración y capacitación de los productores, en especial las mujeres, que sostienen cada vez más actividades productivas, entre ellas la apícola, la agricultura familiar y las artesanías, entre otras.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, extiende su saludo al conmemorarse este jueves 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales. La jornada es propicia para renovar el reconocimiento al trabajo que las mujeres rurales desarrollan a diario, contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de los pueblos del interior.

La fecha del 15 de octubre como Día Internacional fue establecida por Naciones Unidas en 2007 mediante la resolución 62/136. Las mujeres rurales se esfuerzan cada día para alcanzar la contención de sus familias, erradicar la pobreza y defender el arraigo a la tierra, trabajando sin pausa en todas las actividades esenciales para sostener un emprendimiento productivo.

A través de distintos programas, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo brinda herramientas que apuntan a la organización, integración y capacitación de los productores, en especial las mujeres, que en los últimos años se sumaron a distintas actividades productivas entre ellas la apícola, la agricultura familiar y las artesanías.

En un trabajo conjunto con los municipios de la provincia, el Gobierno trabaja en diversas acciones para fortalecer todas las actividades productivas, con una mirada especial hacia las mujeres rurales, valorando su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de sus familias, contribuyendo con su aporte al desarrollo de los pueblos.

La Subsecretaría de Agricultura y el área de Género de la cartera productiva-industrial hacen llegar en esta jornada un saludo especial a todas las mujeres rurales del Chaco, instándolas a reforzar los cuidados para superar esta delicada instancia y prepararse para sortear los nuevos desafíos que vendrán.

Dejanos tu comentario