EN NUEVOS OPERATIVOS CAMINERA INTERVINO CARGAS DE SOJA, ALGARROBO, ABERTURAS Y CARNE VACUNA

0
40

Los dispositivos se concretaron en Machagai, Makallé, Paralelo 28, Gancedo y Castelli.

Efectivos de la Policía Caminera realizaron varias intervenciones donde secuestraron cargas de leña mezcla, soja, rollos de algarrobo, aberturas y carne vacuna recién faenada.
Ayer por la mañana, en el Paralelo 28 los efectivos demoraron un camión marca Volvo, blanco, conducido por un hombre de 36 años, quien venía de Los Frentones y se dirigía a Buenos Aires.
Transporta 24.000 kilos de leña mezcla, por lo que se le solicitó la documentación de la carga, exhibiendo una guía forestal, donde decía que llevaba leña campana.
Dieron intervención a la Dirección de Bosques, quien dispuso que el conductor sea notificado de la sup. Inf. Al art. 6 inc. A.7 de la Ley N° 2079- Bosques Nativos y se proceda al formal secuestro de dicha carga.
MAKALLÉ
Asimismo, en Makallé los agentes camineros interceptaron tres camiones, dos marcas Iveco, modelo Stralis y un Scania, conducidos por hombres de 63, 37 y 40 años.
Transportaban soja y, cuando le pidieron las documentaciones, presentaron Cartas de Porte, donde no especificaban el peso de la carga.
Por tal motivo, se dio intervención a la Afip, desde donde se solicitó la demora de los tres camiones, ya que procederían a la interdicción de las cargas transportadas, por irregularidades en la documentación.
CASTELLI
En otro procedimiento efectivos de la Caminera detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux, negra, en la ruta provincial N° 9, km 201.
Al momento del control, su conductor de 84 años, manifestó trasladar en la caja de carga, producto cárnico (vacuno), 120 kilos aproximadamente.
Los agentes constataron que el producto se encontraba dentro de una caja, tapado con una lona y sin refrigeración correspondiente.
Ante tal situación, se secuestró del producto cárnico, que luego fue llevado hasta el Dpto. Rural – Castelli, a los fines legales.
MACHAGAI
Prosiguiendo con los controles, en ruta 16 km 138 – Machagai, agentes de la Caminera de Sáenz Peña incautaron 4.000 kilos de rollos de especie algarrobo, sin guía forestal, que avale la carga transportada.
La carga era trasladada en una camioneta marca Ford, modelo F-100, color roja, conducida por un ciudadano de 40 años.
Se procedió al secuestro de la camioneta y la carga mencionada, por así haberlo dispuesto la Delegación de Bosques de Machagai.
CAMINERA DE CHARATA 
Asimismo, este martes en ruta nacional N° 89 Km 311 en el Puesto Control Caminero N° 07 Gancedo, Caminera de Charata interceptó un camión marca Ford, modelo Cargo, con acoplado, conducido por un hombre de 31 años.
En dicho rodado transportaba aberturas terminadas en madera de Tatané; Lapacho y Vinal por la cantidad de 6.400 Kg conforme Guía de transporte de productos forestales.
Se observó a simple vista que el transporte contaba con aberturas que superaban la capacidad establecida en la Guía.
Por tal motivo, desde la Oficina de Bosques de Charata, ordenaron el decomiso de la carga y que luego sea remitida a la División Rural General Pinedo, a los fines legales.
Al día siguiente, el inspector de Bosques tras realizar pesaje, informó un exceso de 21.000 Kilos, que no estaban amparados en la guía.

 

Dejanos tu comentario