En tres días, Gendarmería detectó quince camiones con 436 toneladas de soja que intentaron cruzar a Paraguay

0
30

 

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron quince camiones con una carga total no declarada de 436 toneladas de soja cuyo presunto destino final era Paraguay. Los tres procedimientos se realizaron en apenas 72 horas.

En la madrugada del sábado, gendarmes detuvieron una caravana de doce camiones que se dirigían hacia Misiones cargando granos de soja. El control se efectuó sobre el kilómetro 1250 de la ruta nacional 12, donde los gendarmes constataron que los conductores no poseían “carta de porte” o que la misma era apócrifa, por lo que procedieron a incautar 348 toneladas del poroto.

El viernes por la noche, en un control efectuado anoche a la altura del kilómetro 1286 de la ruta nacional 11, efectivos de Gendarmería inspeccionaron dos camiones que supuestamente trasladaban cada uno 29 toneladas de “descarte de soja”, pero que en realidad se trataba de poroto de soja sin declarar.

En tanto, el jueves, efectivos efectuaban el control de un camión con semirremolque, el cual transportaba un cargamento de 30 toneladas de soja a granel y tenía como itinerario las ciudades de Arroyito (Córdoba) y Clorinda (Formosa). Durante la inspección de la documentación, los uniformados detectaron anomalías en los datos de la carta de porte de la carga, por lo que solicitaron intervención de autoridades de la Dirección General de Rentas provincial, como así también del Juzgado de Instrucción Correccional 2 de la ciudad de Formosa y de la delegación chaqueña de la AFIP, para determinar que se trataba de un cargamento no declarado.

Debido a que en Paraguay no existen derechos de exportación agrícolas ni un cepo cambiario que actúa como una “segunda retención”, algunos operadores argentinos intentan comercializar ilegalmente la mercadería en esa nación para vender el producto al precio vigente en el mercado internacional.

 

Fuente: Bichos de Campo

Dejanos tu comentario