EN TRES ISLETAS DESDE EL LUNES 24, LOS COMERCIOS NO ESENCIALES PUEDEN ABRIR SUS PUERTAS Y SE HABILITAN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

0
230

Teniendo en cuenta que por Decreto Provincial Nº 936-2020 en todo el territorio chaqueño se extendió el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, también en nuestra ciudad se prorroga la medida por Resolución Municipal Nº 731-2020 desde el próximo lunes 24 de agosto y hasta el domingo 30 de agosto inclusive.

 


Aunque continúan prohibidos los eventos culturales, sociales, religiosas que impliquen aglomeración de personas en paseos, plazas, espacios públicos o privados, entre otras actividades, quedan habilitados los diferentes rubros comerciales.
Quedan habilitadas las actividades comerciales, industriales y productivas de bienes y servicios bajo las normas establecidas en el protocolo de medidas sanitarias de bioseguridad vigente. Para ello, los propietarios de locales deben firmar una acta de compromiso haciéndose responsables de cumplir con las medidas sanitarias de bioseguridad.
El horario comercial de atención al público será de 8 a 19:30 hs a excepción de los mercados y/o mini mercados barriales que pueden extenderse hasta las 21:30 hs. También las estaciones de expendio de combustibles extenderán la atención hasta las 21:30 hs para la carga de combustibles a vehículos de gran porte (camiones y maquinarias agropecuarias) tanto público como privado.

HABILITACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
A partir del lunes 24 de agosto estarán habilitadas las distintas dependencias de la Administración Pública Municipal. Esto significa que los trabajadores municipales deben asistir a sus lugares de trabajo y habrá atención al público. Igual que se venía haciendo anteriormente, se deben cumplir las medidas de bioseguridad: usar barbijo y respetar el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
Quedan exceptuados del cumplimento de esta resolución los empleados municipales de alto riesgo: embarazadas; personas inmunosuprimidas; con diabetes tipo I; con insuficiencia renal; con antecedentes respiratorios o cardíacos; mayores de 60 años de edad; y personas que por indicación médica deban guardar aislamiento por cualquier circunstancia.

Dejanos tu comentario