EN TRES ISLETAS LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON EN CONTACTO ESTRECHO CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES, ESTÁN EN AISLAMIENTO

0
392

Después de que este sábado 13 de junio se conoció públicamente que la ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Salazar y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira dieron positivo para coronavirus, la Comisión de Crisis contra el Covid-19 y la Municipalidad de Tres Isletas informan que las personas de esta ciudad que han estado en contacto estrecho con ambas funcionarias provinciales han sido puestas en aislamiento en sus respectivos domicilios y se han tomado todas las medidas sanitarias.
Las personas de Tres Isletas que en los últimos días han estado en contacto estrecho con distintos funcionarios provinciales, incluidas las dos que dieron positivo para coronavirus, hasta el momento no presentan síntomas y se les realizará el correspondiente hisopado.
Para mayor tranquilidad de la comunidad, desde el municipio local se aclara que las medidas preventivas mencionadas se tomaron luego de ponerse en contacto con personal de salud pública.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Teniendo en cuenta la situación actual, en Tres Isletas quedan suspendidas por 48 horas las celebraciones religiosas, culturales, sociales y todo tipo de eventos que impliquen participación de personas de distintos grupos convivientes.

SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES
La Municipalidad informa que desde hoy se vuelve a intensificar el control del ingreso de vehículos y motos en el acceso a la localidad.
Asimismo, para evitar posibles contagios se solicita a la ciudadanía extremar las medidas de bioseguridad; no salir de sus casas innecesariamente y no tener contacto con personas fuera del grupo conviviente.
En tanto, el personal policial continúa colaborando con tareas preventivas en sectores donde se produce aglomeraciones de personas.
Por su parte, el personal municipal sigue controlando el cumplimiento de las medidas del protocolo de bioseguridad que se vienen publicando desde el primer día de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
También se continúa brindando asistencia social a quienes lo requieran.

Dejanos tu comentario