En un marco de extrema emotividad se vivió un gran acto de homenaje a Ex Combatientes y Caídos en Malvinas

0
64

Hoy en horas de la Mañana, se llevó adelante el Acto Central por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas. Acto organizado por la Comunidad Educativa de la EEP N° 548, y que contó con la colaboración del Equipo de Cultura, Ceremonial, y Protocolo Municipal.

El mismo dió comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, y la Canción del Chaco, para luego realizar un minuto de silencio, por los Soldados que cayeron en combate, y después del conflicto bélico.

Pasó el momento de los Discursos, donde la Directora del Establecimiento -Profesora Silvia Cañete, destacó las visicitudes pasadas por Nuestros Soldados en la Guerra; es tiempo de pedir perdón y revalorizar a nuestros Héroes Tresisletenses, Héroes que respondieron al llamado de la Patria. Luchando contra un Ejército poderoso, equipado con armamento de última generación.

Luego el Soldado Blanco, se dirigió a sus camaradas, en un sentido discurso, interrumpido varias veces por las lágrimas, que caían sobre el papel. Oportunidad tuvo la Hija del Soldado Silva, para dirigirse al Público presente, con un texto contado en primera persona.

Por último la Concejal Radical-Lorena Ruth Petryszyn, resaltó la fecha Patria, donde destacó que hoy son tiempos de resaltar a los verdaderos Héroes Tresisletenses, y otros. Destacando la tarea que tenemos como Sociedad por preguntarnos que podemos ofrecerle a la Sociedad.

Relatando frases dichas por los Soldados, y que fueron recopiladas en un libro.

La Madrina de Guerra – Sara Gómez, destacó el apoyo en todo sentido, que el Pueblo Argentino brindó a su Soldados, y que lamentablemente no llegaron a su destino real.

Luego del retiro de las banderas de ceremonias, se llevó adelante la actuación y participación de Alumnos, Profesores, Poetas, y Músicos en general.

Antes de finalizar el acto, la Institución Educativa realizó la entrega de un presente a cada Veterano, y familiar de Soldados de Malvinas, acción a la que fue invitado Ladislao Perduk.

También en este emotivo acto dijo presente el Intendente Layo Perduk, su Esposa Juana Dul, Secretarios y Coordinadores, más Supervisores, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Familiares y Veteranos de Guerra, más el Público en general.

Dejanos tu comentario