ENFERMEDADES ESTACIONALES: EDUCACIÓN CONTINÚA CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA

0
70

Las acciones que se llevan a cabo desde inicio de mes se efectuaron esta vez en la Escuela N° 76

El Ministerio de Educación continua esta semana con la limpieza y desinfección en edificios escolares de Resistencia, entre ellas la Escuela Secundaria Nº 76 «General José María Paz» (ex Colegio Nacional). Esta acción fue dispuesta con el objetivo de contribuir con las medidas de prevención de casos de gripe A y otras enfermedades estacionales, en función de lo dispuesto por el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud.

Estos operativos de limpieza, desinfección y aireación de los espacios áulicos, están a cargo del personal incluido en el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y son supervisados por la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; por la responsable de PEL, Roxana Cañete, y el coordinador del Ministerio de Educación, Raúl Mosqueda. Las instituciones escolares además reciben elementos de limpieza para que el personal de mantenimiento de cada unidad dé continuidad al trabajo.

Asimismo, las comunidades educativas junto con los equipos técnicos de la Regional Educativa 8 acompañan estas acciones con trabajos pedagógicos para profundizar la concientización en los niños, niñas, docentes y familias sobre los cuidados necesarios para evitar la gripe A entre otras enfermedades respiratorias.

OPERATIVOS REALIZADOS

 

Los operativos de limpieza acompañados por el personal incluido en el PEL iniciaron el sábado 8 de junio en el Complejo Educativo de la Escuela Normal, continuó en las escuelas de Comercio donde funcionan la EES Nº 66, la EES Nº 67 y la Comercio Nocturna Nº 9; luego se hizo lo propio en la EEP Nº 169, que comparte edificio con la UEPGP Nº 171 y la Escuela Para Adultos Nº 18 y en simultáneo también se alcanzó al Jardín de Infantes Nº 33 ; la EEP Nº 33, la Escuela Para Adultos Nº 14 y el Anexo del BLA de la EPGS Nº 2.

En tanto, que la semana pasada, se concretaron en el Jardín de infantes N° 93, en la EEP 831 y en la EES N° 84; en las escuelas EEP Nº 1, la EEP Nº 42; la EEP Nº 315, en el Jardín de Infantes y Maternal N° 133; el Jardín de Infantes Nº 28 y la EEP Nº 2.

FORTALECER MEDIDAS PREVENTIVAS

 

La directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi destacó el trabajo comprometido que llevan adelante los integrantes de las cooperativas de trabajadores –incluidos en el PEL- que desde hace casi cuatro semanas realizan las tareas de limpieza a fondo y desinfección de establecimientos escolares, para fortalecer las acciones llevadas adelante por cada una de las comunidades educativas.

En relación a las medidas preventivas para evitar las enfermedades estacionales, Tacchi recordó que las mismas deben ser incorporadas por todas las personas, tanto niños como adultos, como cambios de hábitos, porque no sólo deben ser aplicadas en las escuelas sino también en cada hogar y en los lugares de trabajo. Como por ejemplo: Si estoy con síntomas debo hacer reposo, lavarse las manos es fundamental, no compartir utensilios de cocina como vasos, al toser utilizar el codo. Todo lo que es prevención en cuanto a la higiene es fundamental, si cada uno se cuida, nos cuidamos todos”, explicó la funcionaria.

Dejanos tu comentario