ENFRENTAMIENTOS ENTRE ORIGINARIOS Y CRIOLLOS VARIOS HERIDOS USURPACIONES A PROPIEDAD PRIVADA

0
91


Por Javier Insaurralde
Desde este medio lo adelantamos, dijimos se viene el enfrentamiento entre criollos y originarios, criollos que tienen sus títulos de propiedad que les vendió el estado municipal o provincial y originarios que dicen que las tierras les pertenecen a sus ancestros, que existen terrenos privados, pero ahora se suma otro condimento organizaciones indigenistas que encabezan las tomas, la policía detiene a los criollos que defienden sus propiedades, nadie actúa.

ZONA RURAL MAS DE 20 CAMPOS

En Miraflores hay más de 20 campos usurpados por los originarios donde también hubo enfrentamientos entre criollos y originarios, los criollos adquieren sus campos por medio del instituto de colonización muchos de ellos tienen títulos de propiedad.

Desde el estado no actúan como debería ser, objetivo llevar la calma al lugar, hacen oído sordo, año electoral, hacen oído sordo a los hechos, solo crearon una comisión que verá que se puede hacer, en el mientras tantos hay más de 20 familias que perdieron todo, expresó Silvina.

Otros de los propietarios muy duro expreso “creo que van a cumplir con sus objetivos, estamos cansados, estamos solos, todo nuestro esfuerzo queda enterrado en los campos, nadie nos acompaña, la justicia hace oído sordo, los gobierno estiran nuestra agonía, creo que vamos a dejar todo y nos vamos, nuestros campos quedaran para el gobierno, para los indigenistas, para los extranjeros que están instigando a los aborígenes, solo sabemos que tenemos miedo, Expreso Zulema.

80 LOTES EN LA PLANTA URBANA
Esto no termina en la zona rural, esto continua en la planta urbana desde que inicio esta envestida son mas de 80 los lotes que fueron usurpados por los QOM, Grupo 1 usurpa terrenos de una fundación, grupo 2 usurpa 32 viviendas en construcción hasta la fecha no pueden continuar, grupo 3 usurpan terrenos de la Familia Argañaraz, Grupo 4 usurpan media manzana y 30 terrenos de propiedad, grupo 5 usurpan los terrenos y galpones del empresario Castelense D. Rojas, allí rompieron paredes, lastimaron a personas para ingresar.
Y cuando el rio suena, agua trae, dicen que están organizados para en los días siguientes tomar o usurpar el polideportivo municipal.

CRIOLLOS APUNTAN A QUE LAS USURPACIONES ESTAN ARMADA POR INDIGENISTAS
En el muro de Facebook donde se publica la nota, ZULMA KLOSTER vecina de la localidad, damnificada, apunta fuertemente al LENGUARAZ de los originarios Pablo Denardis, Ella escribe “espero no pase a mayores PABLO DENARDIS no mide las consecuencias”.

Pero también en los videos que llegaron a nuestra redacción vemos la presencia del EX INTENDENTE JUSTICIALISTA de Juan José Castelli Carlos Benedetto, muy ofuscado enfrenta a quienes estaban sacando foto y filmando, según los criollos dicen que vieron a esta personas en varias oportunidades en los lotes usurpados, también identifican varios vehículos “camionetas” que visitan y asisten en las usurpaciones rurales e incluso personas relacionadas a ellos que vienen de la provincia de Formosa”.


BENEDETTO EXALTADO MUY AGRESIVO INSULTA A LOS QUE LO FILMAN

En la filmación se lo ve a Carlos Benedetto ex intendente de Juan José Castelli, muy exaltado y agresivo que dice textualmente los siguiente, “….. desgraciado de mierda, los voy hacer mierda a todos por pelotudo, si, si sacame las fotos que quieras, QUIEN FILMA DICE “si a vos te estoy sacando foto, a vos e estoy sacando” BENEDETTO CONTINUA AGRESIVO “realmente hijo de puta que cree que con la DROGA, que puede con alguna joder a la gente, decíselo, no tengo miedo decírselo a este hijo de puta, acordate que traen para hacer…. Y me voy a dar el gusto que si la cosa no se… ninguno de ustedes va a poder vivir acá, ninguno, se van a tener que ir uno por uno”.

TELÉFONO PARA LA JUSTICIA

De redacción “si Carlos Benedetto dice que alguien, que hasta ahora no sabemos quien es, lo acusa de vender drogas, rápidamente la justicia debería actuar, citarlo a declarar y que testifique quien es el que vende drogas en la localidad de Miraflores”.

MALESTAR EN LOS CRIOLLOS

Desde el sector criollo, que tienen títulos o ocupación de parte del estado, dicen ser perseguidos por las policía, la justicia y el gobierno, a ellos que están defendiendo sus propiedades los meten presos, los esposan y los maltratan.

Dejanos tu comentario