La mayor concentració de personas, se dio en un predio de avenida Urquiza al 4300. Allí, se llevaba a cabo un cumpleaños con casi 1000 personas nuevamente. Se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Resistencia.
Como muestra de una falta de responsabilidad social, en Arbo y Blanco al 2900, nuevamente debieron desconcentrar a un grupo de personas que se hallaban reunidas.
Conforme a las últimas medidas tomadas desde el ejecutivo provincial y de acuerdo a los lineamientos brindados desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía del Chaco viene realizando diariamente Operativos de Servicio de “Seguridad con Grupos Especiales de Vigilancia Preventiva Nocturna», haciendo hincapié durante los fines de semana, con especial atención a evitar eventos bailables clandestinos, los cuales suelen aglomerar gran cantidad de personas.
Es así que, en la madrugada iniciaron sus labores, debiendo desconcentrar más de cuarenta reuniones, 12 en la Zona Norte y 31 en Zona Sur, y otras dos en el interior de la provincia. En todos los casos los responsables fueron notificados de las infracciones correspondientes mientras los concurrentes se dispersaron.
Dos hermanos festejaban sus cumpleaños con cerca de 1000 invitados
Este hecho, ocurrió a la 4:30 aproximadamente, en avenida Urquiza al 4300. Hasta ese lugar arribo el grupo especial, observando la presencia de una multitud, quienes al ver a los efectivos comenzaron a retirarse, saliendo del lugar dos ciudadanos, uno de 26 y otro de 28, quienes manifestaron ser los responsables del evento, siendo notificados de las normativas sanitarias existentes, dando por finalizada la fiesta clandestina.
Con la presencia de un grupo musical, festejaba los 15 años de su hija
A la 3 de la mañana, las tareas preventivas se desplazaron hasta un domicilio del barrio Don Santiago. Allí, se festejaba un cumpleaños de 15, con la presencia de un grupo musical, encontrándose en el domicilio varias personas y en la calle otras tantas que pretendían ingresar. Luego de realizar las actas correspondientes, los concurrentes se retiraron sin novedad.
Evitaron fiesta clandestina en predio que desalojaron en la madrugada de ayer
En tanto, a la 5:30, el operativo de seguridad se trasladó a Arbo y Blanco al 2900, donde un grupo de personas se hallaban reunidas con música a alto volumen. En ese lugar, en la jornada de ayer ya se había realizado una fiesta con más de 1000 personas presentes, siendo un joven de 31, el responsable del evento y nuevamente fue notificado de las actuaciones contravencionales.
Otro cumpleaño, 40 personas fueron desconcentradas
A las 3 de la mañana, otro evento fue irrumpido en el cual contaba con aglomeración de personas en calle Jose Luna al 100 aproximadamente. Luego de entrevistarse con el responsable del lugar, se produjo un desorden entre los concurrentes, debiendo el personal policial intervenir, no pasando a mayores, restableciéndose el orden.
Más de 100 personas estaban reunidas en un domicilio del Juan Bautista Alberdi
Para desconcentrar a la totalidad de los presentes, los efectivos a cargo del control, debieron concurrir en dos ocasiones, debido a que la mayoría de los presentes eran menores, quienes en primera instancia se retiraron, pero luego regresaron y continuaron con el festejo.
Posteriormente, al ver nuevamente a los patrulleros, comenzaron a arrojar elementos contundentes, ingresando al interior de la vivienda, pero luego de que la situación se controlara, se retiraron sin inconvenientes.
Villa Ángela y Campo Largo
En ambas localidades, el personal policial desconcentro eventos clandestinos que contaban con la presencia de personas. Uno de ellos, se llevaba a cabo en un club conocido de Campo Largo.
Operativo cierres de bares
Desde las 2 de la madrugada, inicio el control de cierres de los distintos locales comerciales, en el cual trabajaron efectivos del COM en conjunto con División Canes; y personal de Ruidos Molestos; notificando a responsables las acta de disposiciones Municipales Vigentes.