ESTÁN VIGENTES LAS MEDIDAS REGULATORIAS Y RESTRICTIVAS DURANTE SEMANA SANTA

0
25
En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Municipalidad de adhiere al Decreto Nº 690/21 y su Anexo del Gobierno Provincial referente a las medidas regulatorias y restrictivas, las cuales son complementarias con las disposiciones actuales en materia sanitaria vinculadas a las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
En virtud a la conmemoración de Semana Santa las medidas están en vigencia desde este miércoles 31 marzo y hasta el domingo 4 de abril inclusive. Algunas de las medidas impuestas son:
*RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN NOCTURNA: Estará vigente entre las 22 hs y la 6 de la mañana del día siguiente.
*GASTRONOMÍAS, RESTAURANT Y BARES: Se permite la permanencia de personas en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad, entre las 8 y la 00 hs, bajo el sistema de turnos.
*REUNIONES Y EVENTOS SOCIALES: Cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigente, se pueden realizar en espacios abiertos con la asistencia de hasta 100 personas como máximo. En los casos de espacio cerrado, no puede superar un máximo 10 asistentes. En ambos casos se pueden extender hasta la 00 hs.
*TURISMO: No se recomiendan viajes a otras provincias, en especial en las que hay caso detectado de la variante SARS-COV-2. Además se dispone el aislamiento obligatorio para las personas que forman parte de contingentes de viajes especiales y regresen a la provincia.
*CELEBRACIONES RELIGIOSAS: Están habilitadas bajo el cumplimiento de protocolos especiales que aseguran el distanciamiento entre los asistentes, control de temperatura, uso de tapaboca y desinfección continua del templo, bancos, objetos litúrgicos, etc. No se recomienda la presencia de personas de grupo de riesgo.
Las celebraciones no se pueden extender más de 2 hs. Se recomienda que sean al aire libre. Si se realiza en salones cerrados pueden asistir un máximo que ocupen hasta el 50% del lugar. Se recomienda que el tradicional Vía Crucis y/o procesiones se efectúen con un máximo de hasta 100 personas y que lo transmitan vía digital para que el resto de la comunidad pueda verlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here