ESTE JUEVES CERRÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

0
18


Luego de finalizar sus actividades en Castelli y Quitilipi, le tocó  el turno a Resistencia. La propuesta llevada adelante por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, cuenta con 18 proyectos ambientales trabajando en el territorio.
El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, llevó adelante durante este año la implementación del Programa de Educación Ambiental con talleres para la conformación de una Red de Referentes Ambientales Territoriales. Los mismos se concretaron a lo largo del año en la Región Impenetrable y Centro Sur.
En este sentido, durante esta semana completaron sus actividades los talleres en dos puntos del interior: Juan José Castelli y Quitilipi. Junto a estas localidades finaliza el trabajo de la Red, dejando capacidad instalada en cada participante; puesto que las personas que se suman, van aportando sus conocimientos, experiencias y necesidades ambientales.
El objetivo fue, además, sumar proyectos a la Red De Referentes Ambientales de la provincia, acompañando en el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar de manera constructiva y lograr fortalecer las acciones que se llevan en el territorio con ciudadanos participativos, capaces de cambiar su realidad, compartir sus experiencias y prácticas sustentables.
La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, destacó que “la Red se formó a raíz de la puesta en marcha de la implementación del Nuevo Programa de Educación Ambiental, que fue diseñado durante los primeros años de la gestión del gobernador Domingo Peppo. Esta acción es la resultante del trabajo en territorio y en contacto con diferentes actores de todas las localidades que recorrimos”.
Esta Red De Referentes Ambientales está conformada por ciudadanos que se encuentran en las cuatro regiones definidas en el Nuevo Programa.

Dejanos tu comentario