ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA JORNADA «HABLEMOS DE GANADERÍA» EN VILLA ÁNGELA

0
32


Disertarán los especialistas Víctor Tonelli y Fernando Canosa a quienes se sumará el director del Frigorífico Cocarsa SA Roberto Palma.
El Gobierno invita a productores, industriales e integrantes de la cadena cárnica de la provincia a participar de la segunda edición de “Hablemos de Ganadería”, que se realizará el 6 de septiembre, a partir de las 8, en la Sociedad Rural de Villa Ángela (ruta 95-Acceso Norte).
Durante la jornada, organizada por los ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, se escucharán ponencias de especialistas que estarán enfocadas en la promoción de oportunidades de la ganadería chaqueña.
Como el año pasado Víctor Tonelli y Fernando Canosa serán los principales expositores a quienes se sumará el director del Frigorífico Cocarsa SA Roberto Palma que hablará sobre la experiencia de exportar carne a China.
Tonelli se referirá a las “Oportunidades y desafíos en un nuevo escenario del mercado de carnes” con una descripción detallada del comportamiento y las oportunidades de las exportaciones por región.
También se referirá al impacto de la Fiebre Porcina Africana en la demanda de todas las carnes, con especial detalle en la carne vacuna, la situación de apertura de mercados existentes de Argentina y los próximos a abrirse, la evolución de las exportaciones a la fecha de la presentación, describiendo el tipo de animal y las oportunidades para el productor, así como el proceso de abastecimiento al mercado interno por tipo de especie.
El especialista describirá los cambios y las oportunidades que se generan en la producción de carne vacuna, con impactos en las categorías de faena y la retención de machos para recría y producción de animales más pesados de doble destino (exportación y consumo), pronóstico de oferta y precios, como así también los desafíos para el futuro, las negociaciones

Dejanos tu comentario