ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 87 SE SUMARON AL PODER LEGISLATIVO JUVENIL

0
80

Este lunes por la mañana autoridades del Ministerio de Educación en conjunto con la Cámara de Diputados del Chaco presentaron el Programa Poder Legislativo Juvenil en la Escuela de Educación Secundaria Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento”, de Resistencia.

Este programa impulsado por la Cámara de Diputados y con el aval del Ministerio de Educación provincial, tiene como objetivo que los estudiantes secundarios conozcan y participen de la vida política de la provincia a través de la Casa de la Democracia. Asimismo, mediante la elección de 32 legisladores titulares e igual cantidad de suplentes de todos los colegios secundarios de la provincia, se plantea fomentar la participación política de los jóvenes. El mismo fue sancionado unánimemente por los diputados chaqueños y creado bajo la Ley Nº 2982-A.

En representación del Ministerio de Educación, el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich, destacó: “Queremos lograr consolidar los pilares de un sistema democrático, dándole participación a los chicos de hoy, para que se comprometan protagónicamente con la política”. Manifestó que “los estudiantes van a poder ser diputados por primera vez, en un ámbito entre pares, que tiene como principal objetivo que se fortalezca su protagonismo y participación democrática”

La diputada Nadia Garcia Amud, valoró el interés de los estudiantes en esta iniciativa y adelantó: “Estamos con muchas expectativas de cómo será la selección de los representantes, para ello que ya está dispuesta la comisión interinstitucional para poder seleccionar a 32 jóvenes legisladores titulares con 32 suplentes”.
La diputada Carmen Delgado remarcó la recepción que tuvo la escuela a la iniciativa, valorando que «lo que quiso el Poder Legislativo fue ser la voz y brindarles la herramienta para que los jóvenes puedan expresarse, sino también tengan su mirada crítica, para sumar a la mejora de nuestra democracia».

Martina del Grosso, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, destacó: “Nos gusta mucho esta oportunidad que nos están dando con el Poder Legislativo Juvenil, ya que es un proyecto muy importante para expresarnos y decir lo que pensamos, a pesar de ser jóvenes, porque muchas veces los chicos no se animan a hablar por miedo a que los censuren o no les den valor a sus ideas, y en realidad tenemos muy buenas ideas, que pueden servir. Este es un lugar en el que por fin nos dan el reconocimiento que necesitamos, por ello lo agradecemos y esperamos que siga”, expresó para finalizar la estudiante Martina.

Dejanos tu comentario