ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA PUEDEN INSCRIBIRSE A LA PROPUESTA PUENTES DE VERANO

0
27

Del 22 de enero al 22 de febrero habrá actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas que varían de acuerdo a las localidades. Contará con el acompañamiento de promotores, y los alumnos interesados pueden inscribirse ingresando a: http://bit.ly/puentesdeverano.

El Ministerio de Educación del Chaco recuerda a la comunidad que durante toda la semana actual continuará abierta la inscripción para el Programa Acompañar: Puentes de Verano, una iniciativa que busca promover la educación social y cultural mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales. La iniciativa, destinada a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todas las regionales educativas de la provincia, e realizará desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero.

La inscripción debe realizarse de forma online a través del siguiente link: http://bit.ly/puentesdeverano, que también puede ser encontrado en las redes sociales oficiales de la cartera educativa.

 

Acompañamiento socioeducativo en toda la provincia

Con el objetivo de promover la educación social y cultural mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales, a través de este programa, las instituciones educativas y sociales se constituyen en “puente” para promover la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y las secuelas de desigualdades, así como el acompañamiento para sostener la permanencia de los y las estudiantes.

En la provincia, son más de 60 localidades las sedes de estas propuestas de verano que incluyen actividades a desarrollarse en Centros de Integración Comunitaria, Centros de Educación Física, Centros para Adolescentes, otros espacios de integración y Puntos Digitales.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa Nacional Acompañar – Puentes de Igualdad, una iniciativa destinada a atender la problemática de las trayectorias escolares no iniciadas, interrumpidas o inconclusas durante 2020. Se trata de una propuesta de política pública integral de acompañamiento socioeducativo que se llevará adelante en las distintas localidades de la provincia, sustentada en la premisa de poner a la escuela como articuladora entre el Estado y las organizaciones de la sociedad desde una dimensión sistemática.

Dejanos tu comentario