EXPO NORTE GRANDE: TURISMO E INTEGRACIÓN Y FORO DE LAS CULTURAS, PROPUESTAS DESTACADAS DEL VIERNES

0
6

La segunda jornada del mega evento tendrá destacados expositores en materia de Turismo, en tanto que los participantes del Primer Foro de las Culturas leerán conclusiones del trabajo en comisiones y redactarán un documento final. Desde las 18, en los Escenarios Culturales habrá rondas de poesía, y espectáculos musicales de Chaco, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta.

Este viernes, desde las 8, se desarrollará la segunda jornada de la Primera Expo del Norte Grande, en el marco de la cual las diez provincias que componen la región muestran su potencial turístico, productivo, cultural y artístico.

 

Con entrada libre y gratuita, el Centro de Convenciones Gala será sede de la Primera Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande, y la lectura de conclusiones del Primer Foro de las Culturas del Norte Grande.

 

En el marco del evento que visibiliza la riqueza productiva y gastronómica de la Región Norte del país, también está el objetivo de dinamizar la economía local a partir del turismo de reuniones y la puesta en valor de Chaco como centro de encuentros que promuevan el intercambio de experiencias, la integración y complementación de las provincias del Norte Grande (NG). En ese sentido, importantes referentes del sector turístico disertarán, entre otros temas, sobre transformaciones, experiencias, crecimiento, e innovación.

 

 

 

La programación

 

A las 8.30, Ismael Briasco disertará acerca de “Transformación en la incomodidad; a las 9.00, Manuel Sbdar, lo hará sobre “Tu emprendimiento puede ser rentable y perdurar en el tiempo”. Posteriormente, a las 10.15 está previsto el Acto de Apertura, que contará con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y entidades del sector privado.

 

Luego, a las 11.15 Santiago González disertará sobre “Turismo de Reuniones. La Industria MICE y la convergencia de industrias para el desarrollo de destinos”. A las 12.15, Cacho Vigil compartirá su charla “El viaje de un equipo hacia un crecimiento infinito”. A las 14.30, Ismael Briasco hablará sobre “Transformación digital y trabajo colaborativo e integrativo”.

 

Más tarde, a las 15, Sofía Geyer disertará acerca de “Innovación y Creatividad: Habilidades claves para construir el futuro”; mientras que, a las 15.30, Damian Kuc y Marisi López, hablarán de “Rewilding y Turismo de Naturaleza. Siguiendo la historia del yaguareté en Iberá y El Impenetrable”.

 

Para las 16.45 se prevé la disertación de Claudina González acerca de “Identificación de oportunidades y lineamientos para el diseño de rutas turísticas”. La última disertación será a las 17.30, de la mano de Patricia Molina y Micaela Tommasini, quienes hablarán sobre “Triple impacto. Sello CAME. Negocios con impacto positivo: el desafío de construir un futuro sostenible”.

 

Desde las 9, en la Sala 4, tendrá lugar la lectura de conclusiones del Primer Foro de las Culturas del Norte Grande, en el marco de la cual, de forma conjunta, entre todos los participantes de las dos comisiones, se compartirán las ideas trabajadas el día anterior y se elaborarán documentos finales.

 

Para las 18, los Escenarios culturales del Norte Grande proponen: Ronda de Poesías del Norte Grande; 19.15, se presentará el Coro Qom Chelaalapí; a las 20, Alejandro Roldán Grupo (La Rioja); 20.45, Jorgelina Espíndola y Grupo (Corrientes); 21.15, Añawita (Jujuy); y a las 22, Tucán y Chaya (Salta).

 

Durante toda la jornada de viernes, con acceso libre y gratuito, los visitantes del predio podrán disfrutar de un recorrido gastronómico, industrial, comercial e institucional, como muestra de Chaco, , Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here