Extendieron el receso en la Legislatura hasta el 24 de mayo

0
25

El presidente del Poder, Hugo Sager, rubricó la Resolución N° 647/2020, en el marco de la emergencia sanitaria y en concordancia con lo decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. De todas maneras, comenzaron las capacitaciones para las reuniones virtuales de las comisiones. Se enfría la posibilidad de una nueva extraordinaria el miércoles.

La Cámara de Diputados continuará con el receso por la emergencia sanitaria hasta el 24 de mayo

 

En el inicio de la Fase 4 de la cuarentena, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager firmó la Resolución N° 647/20 que prorroga el receso administrativo hasta el 24 de mayo inclusive, en el marco de la emergencia sanitaria y en concordancia con lo decretado por la Nación y la Provincia. Para la continuidad de la función legislativa se dispuso además la continuidad de las guardias mínimas en áreas específicamente determinadas, con condiciones de seguridad sanitaria. En tanto, los plazos administrativos hasta que finalice el aislamiento social obligatorio.

Las definiciones llegan en horas en que además, se especulaba con la posibilidad de la realización de una nueva sesión extraordinaria, la cuarta desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hay que recordar que está pendiente de tratamiento un importante paquete de iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo que, más temprano que tarde, debería comenzar a analizarse, cuanto menos en las comisiones.

De todas maneras, las fuentes consultadas por Agencia FOCO entendieron que por estas horas son muy bajas las chances de que se vuelvan a reunir los legisladores, aunque la decisión está en manos del titular del Poder, Hugo Sager.

 

Comisiones virtuales

Los legisladores de la Comisión de Hacienda participaron de la primera capacitación en sesiones virtuales

Otra de las novedades de la jornada legislativa fue el inicio de la capacitación en reuniones virtuales de los dipuatdos de la comisión de Hacienda y Presupuesto, quienes estuvieron acompañados por Sager. En la práctica fue el puntapie inicial para poner en funcionamiento a las 16 comisiones de Asesoramiento del Poder con la modalidad de videoconferencia, tal com fue aprobado en la resolución N°149/2020.

Del encuentro participaron de manera presencial, el presidente de la Comisión Nicolás Slimel, junto a los diputados Claudia Panzardi, Alejandro Aradas y Juan José Bergia. Por videoconferencia, participaron Liliana Spoljaric y Rodolfo Schwartz.

Sager aseguró que “esta nueva forma virtual de llevar adelante las reuniones de comisiones fue producto de una decisión consensuada entre los legisladores de todos los bloques políticos y se ratificó a través de una resolución el miércoles en sesión extraordinaria”. “Tenemos que adaptarnos a los protocolos de bioseguridad establecidos tanto por la Nación como la Provincia, para poder vencer a esta pandemia que requiere de la voluntad de todos”, resaltó el legislador.

Dejanos tu comentario