Falleció una chaqueña de 69 años por coronavirus y suman 18 los fallecidos en la provincia

0
79

 

Desde Salud confirmaron la muerte de una mujer de 69 años, tenía patología de base y se encontraba internada en el hospital Perrando con pronóstico positivo de Coronavirus.

Falleció anoche a las 21:30, según confirmaron desde Salud Pública de la Provincia. El total de fallecidos a raíz de la pandemia haciende a 18 en la provincia.

La mujer tenía patología de hipertensión arterial y permanecía postrada, según detallaron. Con ella, la cantidad de fallecidos en la provincia asciende a 18. Ayer la provincia registró un total de tres muertes por COVID-19, la mayor cantidad en un día desde el inicio de la pandemia.

Respecto de los casos confirmados de SARS COV-2, Salud reportó 340 en el último parte de las 8 de hoy. Internados, actualmente, son 17 los pacientes y se notificaron 112 altas de pacientes con COVID-19.


En tanto, del total de casos confirmados, el 46,3% se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 28,4% por conglomerado; 12 % se encuentran en investigación, 6,7 % son relacionados a viajes y 6,5 % no tienen nexo.

Los domicilios de las personas que tienen coronavirus positivo son: Barranqueras 33, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 264, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 4. Los casos confirmados de Villa Ángela, Puerto Eva Perón y Misión Nueva Pompeya, tienen sus domicilios legales en estas localidades, pero cumplieron el aislamiento en otras ciudades.

CURVA EPIDEMIOLÓGICA

En las últimas semanas se observó un nuevo incremento de la cantidad de confirmados, principalmente a punto de partida de contactos relacionados a servicios de salud, según consigna el reporte de la cartera sanitaria. Cabe resaltar que hay 248 muestras en estudio, pendientes de resultados.

RECORDATORIO

Para las personas que presenten síntomas como fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar, y que pueden presentar además pérdida de gusto y olfato, están disponibles las líneas de contacto telefónico 08004440829 y el número de WhatsApp 1162730000 -a través del cual se inicia la conversación con las palabras -@CHACO SALUD- para obtener información acerca de dengue, coronavirus e inclusive ponerse en contacto con un agente que dará respuestas. Así también, está habilitado el flamante consultorio exclusivo para pacientes con coronavirus que funciona en la avenida Nicolás Rojas Acosta, al 245, en el lateral del Hospital Perrando.

Además, es importante que la comunidad tenga presente los siguientes consejos:

Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol durante al menos 60 segundos. En el caso de no haber agua y jabón pueden emplear desinfectantes.

La limpieza de manos debe realizarse antes o después de manipular desperdicios o basura, de comer, de entrar en contacto con alimentos y/o amamantar, de haber tocado superficies públicas, dinero, llaves, o animales, de ir al baño o cambiar pañales.

Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar; ventilar los ambientes; limpiar con frecuencia las superficies y los objetos que se utilizan habitualmente empleando una solución de agua con lavandina.

El uso de tapabocas y mascarilla facial es recomendado para todas las personas que presentan síntomas de infección respiratoria, el personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios y para la circulación en áreas públicas en toda la provincia

Dejanos tu comentario