FESICH SITECH CASTELLI : POR DECISIÓN DEL 90 % DE LAS LOCALIDADES REPROGRAMA EL PLAN DE LUCHA

0
216

 

Desde FESCIH SITECH Castelli comunicó su Secretario General Damián Kuris la mayoría de los trabajadores de la educación decidieron suspender la medida de fuerza y las movilizaciones para retornar a las escuelas el próximo lunes 26 de abril. En ningún momento abandomos la lucha, solo acatamos el 90 % las localidades que decidieron de volver a las aulas, solo 2 Localidades proponían de Continuar con las Medidas de Fuerzas por una semana.

Agregó Kuris que “las protestas docente se venía realizando desde fines de febrero con paros sin asistencia a los lugares de trabajo, marchas, movilizaciones y asambleas públicas en reclamo del cumplimiento de viejas promesas vinculadas a mejores condiciones salariales y laborales.

REPROGRAMAR ACTIVIDADES

En el contexto actual la mayoría de los Docentes pidió reprogramar las actividades, en primer lugar ante el avance epidemiológico del COVID-19 donde los docentes decidieron suspender las movilizaciones por 15 días y luego convocar a una nueva asamblea para reprogramar las actividades”, explicó Kuris. Además, confirmó que también se decidió “suspender la medida de fuerza a partir de la semana que viene y quedar en asamblea permanente.

Kuris expresó “la docencia planteó que sigue en la indigencia, el Gobierno nacional no puede controlar los aumentos de combustibles que sigue preocupando a todos y en especial a los docentes de escuelas rurales que con el aumento insignificante cada vez se torna más difícil”, y además el planteo de reprogramar el plan dejando claro que “en ningún momento se abandona la lucha, sino que la reprogramamos e incluso no se descartan realizar manifestaciones cada vez que llegue algún funcionario provincial a la localidad”. De esta manera, el lunes 26 regresan a las aulas pero en asamblea permanente quedando alertas ante la necesidad de retomar las medidas en cualquier momento.

La docencia analizó el escenario actual de la lucha y los diferentes frentes de conflictos que fueron surgiendo y al respecto Kuris planteó “hay tres cuestiones contra las que tenemos que luchar una es el incumplimiento del Gobierno provincial, la otra cuestión son los gremios que se alinearon al Gobierno y en tercer lugar están los docentes que decidieron regresar a las aulas, sumado a esto la difícil situación epidemiológica que se convierte en una amenaza permanente para la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here