FESICH SITECH CASTELLI: SI HAY VOLUNTAD EL CONFLICTO DOCENTE SE SOLUCIONA CON LA FIRMA DE UN DECRETO

0
78

 

El Secretario gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris al referirse al conflicto docente expreso “el ofrecimiento se reduce al valor de 5 kilos de carne lo cual consideramos una total falta de respeto hacia el trabajador docente. Si hay voluntad esto se soluciona con la firma de un Decreto por parte del Gobernador Capitanich, como lo hizo en varias oportunidades”.

Kuris agregó “la propuesta del Gobierno está llena de promesas y lamentablemente no podemos sobrevivir con promesas, porque como consecuencia de este tipo de actitudes hoy la gran mayoría de los docentes son indigentes”.

Sumas en Negro

A su vez el gremialista resaltó “parte del aumento que ofrece Capitanich es a través de sumas en negro, algo que los docentes no vamos a tolerar más. Es indignante la actitud de nuestro gobernante y como doble discurso de mejorar la calidad educativa anuncian grandes inversiones en infraestructura para el sector, repitiendo viejas mañas que la conocemos muy bien y que hace más de una década no dan resultados”.

Asimismo dijo Kuris “lo paradójico resulta que otras Provincias vecinas ofrecen aumentos más cercanos a la realidad y acá continúan con un relato pretendiendo hacernos creer que somos los docentes mejores pagos del país. Se burlan permanentemente de nosotros”.

Finalmente el Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli remarcó “tanto hemos retrocedido en la gestión de los padres de la justicia social, que hoy pretende dignificar al trabajador docente con salarios similares a lo de la antigua Forestal quien pagaba a sus empleados con monedas de 2 y 5 kilogramos de carne. Señor Gobernador Capitanich si quiere a los docentes en sus lugares de trabajo, educación de calidad, equitativa e inclusiva, como buen Cristiano primero pida perdón y luego firme un Decreto que permita al docente salir de la indigencia”.

Dejanos tu comentario