FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS ESPACIAL CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA BRINDADA POR GOBIERNO

0
14

 

Mediante este ciclo, realizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto con la Universidad Tecnológica Nacional – UTN – regional Resistencia, personal técnico de los municipios y el Ejecutivo Provincial pudieron instruirse en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y recibirán sus certificados.

Este viernes concluyó la capacitación brindada en el marco del programa “La sociedad de la información geográfica y las políticas públicas» que se realizó a través de dos encuentros virtuales por plataforma ZOOM. En las jornadas se estudió material teórico, para concluir con un módulo de práctica donde se utilizó el software libre «Qgis».

El ciclo, coordinado por personal de la Secretaría y el ETISIG, se funda en que las tecnologías de la información geográfica son herramientas que posibilitan a los decisores de políticas públicas pensar planes de desarrollo local sustentables económica y ambientalmente.

El objetivo principal es promover el empleo de los SIG en los organismos del Estado, apostando a la producción de información geográfica para su uso en la toma de decisiones políticas, contribuyendo en el desarrollo de habilidades para el uso de herramientas de Análisis Espacial por parte de los técnicos.

Dejanos tu comentario