FONTANA: EL GOBIERNO ENTREGÓ 3 PATRULLEROS Y HABILITÓ LAS PRIMERAS OBRAS DEL REGISTRO CIVIL

0
7

Los vehículos forman parte de una compra de 119 camionetas y más de 100 motos destinados a enriquecer la flota de la Policía del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregaron esta mañana en Fontana tres patrulleros destinados a mejorar la operatividad y el fortalecimiento de las comisarías 1°, 2° y 3°, y junto a los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguró las refacciones del Registro Civil.

“Es una inversión muy significativa que forma parte de una compra de 119 camionetas y más de 100 motos destinados a enriquecer la flota de la Policía del Chaco, y que implica la compra de 600 cinemómetros, lectoras de patentes y lectoras faciales, ya que la tecnología informática de comunicaciones es lo que hace a la inteligencia criminal y en virtud de lo cual es lo que permite tener mejores estrategias de seguridad”, destacó el gobernador.

Son 3 camionetas Hilux que demandaron una inversión superior a los $10.500.000, completando así la entrega en el Gran Resistencia para continuar en los próximos días en otras localidades de la provincia, como parte del programa de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco.

«Para nosotros esto es una de las herramientas más importantes que tiene la fuerza para cumplir con su tarea. El plan abarca también los ejes de tecnología, capacitación y participación ciudadana, y estamos trabajando para que avancen junto al Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía, y al Nuevo Banco del Chaco, que ha sido la herramienta financiera para llevar adelante esta inversión», indicó por su parte la ministra Gloria Zalazar.

En la recorrida estuvo la intendenta Patricia Rodas y el senador nacional Antonio Rodas, con quienes también inauguraron las obras del registro civil. La ampliación del edificio se desarrolló sobre la planta baja para garantizar la circulación de personas con movilidad reducida. Además se proyecta un nuevo sector de trabajo CDR, mesa de entrada con sala de espera y un hall de acceso que cuenta con accesibilidad universal para jerarquizar el acceso al edificio.

“Vamos a tener 100 oficinas propias de Registro Civil en toda la provincia, faltan 20 todavía, con trabajadores calificados, centro de documentación rápida, mobiliario y tecnología de comunicación e informática”, aseguró Capitanich, y agregó: “es un derecho de los ciudadanos el de poder contar con todas las facilidades y posibilidad para emitir su documento de identidad de manera automática”.

 

Dejanos tu comentario