Fontana : La organización Jóvenes de Pie exige políticas ambientales

0
8

 

La organización Jóvenes de Pie realizó una intervención con carteles afuera de la Municipalidad de Fontana. Presentaron un petitorio a la intendente de la localidad, con quien mantuvieron una reunión, en donde pidieron la colocación de EcoPuntos para materiales reciclables y políticas públicas que garanticen el cuidado del medio ambiente.

La coordinadora provincial de Jóvenes de Pie, Laura Cánepa, contó: “en el marco del mes de Junio, que es el mes del ambiente, desde nuestra organización estuvimos llevando adelante distintas iniciativas en todo el área metropolitana; para generar conciencia y también contribuir al cuidado del ambiente”.

Y agrega: “Son urgentes y necesarias la implementación de políticas públicas y es en este sentido que el rol de los municipios es fundamental. Ya que en el contacto diario con las vecinas y vecinos es en donde empieza el proceso para generar conciencia y propuestas. Es un compromiso colectivo que requiere el cumplimiento, seguimiento y rol activo del Estado”, finaliza.

El coordinador local de Jóvenes de Pie Fontana, Francisco Solis, explicó: “desde nuestra organización juvenil venimos realizando recolección de botellas plásticas, armado de ecobotellas, venimos preocupados por la falta de acciones en Fontana en materia de cuidado ambiental. Por eso elaboramos y acercamos esta propuesta al municipio”.

 

Dejanos tu comentario