Fórmula 1 : Valtteri Bottas sorprendió en Australia y se impuso en el comienzo de la temporada

0
26

El finlandés superó a Lewis Hamilton en la primera curva y, tras el paso por boxes, se afianzó como líder de la carrera. Sumó su cuarta victoria y se llevó el punto extra por la vuelta rápida.

Todos miraban a Lewis Hamilton como máximo candidato al triunfo en el Gran Premio de Australia, en el inicio de otra temporada de la Fórmula 1. Pero los flashes, casi desde el inicio mismo de la carrera, se los quedó Valtteri Bottas. El finlandés sorprendió a su compañero de Mercedes en la primera curva y no dejó dudas al imponerse casi sin problemas en Albert Park, Melbourne.

Hamilton, defensor del título, había obtenido la pole el sábado con una vuelta récord. Sin embargo, una largada imperfecta le cedió terreno a Bottas (escolta en la clasificación), que no lo perdonó. Llegó primero a la curva y sólo perdió esa posición tras su breve paso por boxes.

Fue la mejor carrera de mi vida. La largada fue buena. tuvimos todo bajo control, el auto estuvo bien. Lo disfruté mucho”, dijo el finlandés, que cosechó 26 unidades en el arranque del año (las 25 de la victorias y la adicional por la vuelta rápida de la prueba). “Estoy muy feliz, quería tener ese puntaje, venía con buen ritmo”, agregó el ganador. Hamilton quedó con 18 y Verstappen tiene 15.

Detrás de los tres primeros, el top ten lo completaron: Vettel (12 puntos), Charles Leclerc (Ferrari, 10), Kevin Magnussen (Haas, 8), Nico Hulkenberg (Renault, 6), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo, 4), Lance Stroll (Racing Point, 2) y Daniil Kvyat (Toro Rosso, 1)

Quienes no terminaron la prueba fueron Carlos Sainz Jr. (se retiró en la 11ª vuelta, por la rotura del motor de su McLaren), Ricciardo (Renault, en la 30ª) y Romain Grosjean (Haas, en la 29ª, por problemas en la suspensión delantera).

La segunda fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bahrein, el 31 de marzo.

Dejanos tu comentario