FORTÍN LAS CHUÑAS : COMIENZAN LAS REFACCIONES Y AMPLIACIÓN DEL DESTACAMENTO

0
11

Tras una necesidad y pedido de los vecinos la Jefatura de Policia tomó la decisión de poner en funcionamiento nuevamente este lugar estratégico. Contará con un amplio espacio para la atención del ciudadano.

Esta dependencia se encuentra en un lugar estratégico de la agricultura y ganadería del Chaco, se encuentra a 11 kilómetros del casco urbano de Campo Largo, situada al Oeste de la provincia, donde su principal vía de comunicación es la ruta nacional N° 89 que la comunica por asfalto al nordeste con Campo Largo y la ruta nacional N° 16 y al sudoeste con Corzuela y la provincia de Santiago del Estero.

Este lunes, bajo los lineamientos de la Jefatura de Policia, un equipo de trabajo de la División Infraestructura llegó al Destacamento Policial Fortín Las Chuñas para realizar ampliaciones y refacciones del edificio, esencial para la protección ciudadana y prevención del delitos rurales.

Además, cuenta con la Estación Fortín Las Chuñas, por sus vías del ferrocarril General Belgrano se trasladan cargas de granos a cargo de la empresa estatal “Trenes Argentinos Cargas”. También ocupa sus vías el tren de pasajeros de la empresa estatal SOFSE que presta un servicio diario entre Presidencia Roque Sáenz Peña y Chorotis.

 

Historia

Esta unidad policial fue inaugurada en 1987 y actualmente los agentes efectuaban sus funciones en una casilla policial, por ello la cúpula policial puso en marcha la obra que traerá mayores comodidades a sus camaradas, como así también en la atención de los ciudadanos que concurran al lugar.

 

Agradecimiento de Colaboración

Este proyecto cuenta con la valiosa colaboración de las intendencias de Campo Largo y de Corzuela, propietarios de comercios y los vecinos de la zona que permitieron que este proyecto avance.

Dejanos tu comentario