Funcionario de Salud de la provincia falleció en un incidente vial sobre ruta 9 en cercanías a Tres Isletas

0
502

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Leonardo Villavicencio, junto a un chófer de la cartera sanitaria, fallecieron en la mañana de hoy en un incidente vial sobre ruta 9 en cercanía de la localidad de Tres Isletas.

Sucedió esta mañana cerca de las 7. Habrían colisionado contra un camión. La enfermera que viajaba en la camioneta del ministerio de salud, fue hospitalizada y se encuentra en grave estado.

Cerca de las 7, los efectivos tomaron conocimiento que por la ruta provincial Nº 9 a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tres Isletas, un camión y una camioneta Ford Ranger del Ministerio de Salud por causas que se investigan colisionaron y como resultado dos hombres de esa cartera fallecieron y una enfermera se encuentra hospitalizada.
Con destino al Espinillo, en la Ford viajaban Fabián Lobato de chofer, el Jefe de Inmunizaciones de la Provincia Leonardo Villavicencio como acompañante y una enfermera, que resultó lesionada y se encuentra en grave estado, siendo trasladada al nosocomio de manera urgente.
La otra parte un camión guiado por un hombre de 58 años junto a otro hombre, no resultaron lesionados.
En el lugar, trabajan los efectivos de la Comisaría Tres Isletas, Bomberos y ambulancia del hospital junto a los peritos.

El funcionario provincial y el chófer se trasladaban junto a otra personal sanitaria en una camioneta del Ministerio de Salud de Nación y las primeras imágenes que se difundieron desde el lugar dan cuenta de que el rodado quedó incrustado bajo un camión que estaba sobre la banquina.

El gobernador Jorge Capitanich, sobre este trágico hecho, utilizó sus redes sociales para expresar su dolor. “Con mucha tristeza hoy nos toca despedir a Leo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco”.
“Su enorme compromiso con la salud de los chaqueños será siempre recordado. Mis condolencias y un fuerte abrazo a sus amigos y familiares”, mencionó el gobernador.

*GACETILLA POLICIAL*
Fecha horas 08.05, en la Comisaria Tres Isletas, se toma conocimiento via conducto telefonico, de siniestro vial, suscitado sito sobre Ruta 9 a unos 4 km aprox desde Rotonda de Tres Isletas hacia la localidad de Las Gracitas, en consecuencia, acude forma inmediata prevencion policial y al llegar constata existencia sobre mano izquierda mencionada vía, con frente cardinal Oeste *(01)* Camión marca Ford, modelo 6000 cabina color rojo, carrozado, cuyo conductor fue identificado como *F.M.E.* (58) años, el cual era acompañado por *J.R.* (57) años, advirtiendose incrustada a la parte posterior del camión, *(01)* camioneta marca Ford Ranger doble cabina color blanco, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, cuyo conductor fuera identificado como *FABIAN LOBATO* mayor edad, cddo. en Puerto Tirol y su acompañante *LEONARDO VILLAVICENCIO* mayor de edad, ddo en Resistencia (Jefe de Inmunología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en tanto se determinó que en la parte trasera viajaba *R.L.* (35) años, enfermera, Dda en Resistencia *LOBATO* y *VILLAVICENCIO*, se hallaban atrapados en el interior del rodado menor porte sin signos vitales, mientras que *L.* fue trasladada hasta Hospital Tres Isletas para atención médica. Se dió intervención Fiscalía Nro. 2 Castelli a cargo del Dr. Gerónimo Rogero. Intervino Gabinete Científico Poder Judicial. Intervino personal de Bomberos Castelli a cargo del Crio. Ppal. Wilfrido Dellamea quienes procedieron a la extracción de los cuerpos sin vida del interior de la camioneta y posterior traslado hasta morgue judicial Castelli. Vehículos participes fueron secuestrados, trasladados y depositados destacamento Rural Lalelay. Se logró adelanto informe médico de *R.L.* quien presento *» POLITRAUMATISMOS GRAVE, FRACTURA CADERA DERECHA, FRACTURA HOMBRO DERECHO, FRACTURAS COSTALES VARIAS, ESTADO GENERAL ESTABLE, DERIVADA HOSPITAL 4 DE JUNIO SAENZ PEÑA»*. Se prosiguen diligencias rigor.