GENERAL PINEDO:  RECUPERAN VACUNOS SUSTRAÍDOS, SECUESTRAN PRODUCTO FORESTAL Y FRENAN A CAZADOR FURTIVO

0
26

Secuestraron armas de fuego y otros elementos utilizados para la caza.
Días atrás, efectivos del Departamento Rural de Pinedo realizaron varios procedimientos que permitieron esclarecer la sustracción de dos vacunos, intervenir cargas sin aval y demorar a un presunto cazador furtivo.


En una de las intervenciones secuestraron 100 postes lonjeados de especie Itín que fueron cortados de un predio, ubicado en Colonia Ugarte.
Se realizaron actuaciones por Sup. Inf. Ley N 2079-R (Régimen Para La Actividad Forestal).


En otro procedimiento llevado a cabo en un camino vecinal “El Ripio” Gral. Pinedo, interceptaron el paso de un camión marca MERCEDES BENZ, conducido por un joven de 24 años.
Transportaba 65 Rollos especie Itin, diferentes medidas, sin contar con la correspondiente Guía Forestal.
Los rollizos fueron incautados y se realizaron actuaciones por sup. Infracción Ley N° 2079-R (Régimen Para la Actividad Forestal). Se dio intervención Oficina Bosque Local.

HERMANOS DETENIDOS ACUSADOS DE LLEVARSE DOS VACAS AJENAS
En tanto, este jueves, los agentes rurales recuperaron dos vaquillas que fueron denunciadas como sustraídas, por un hombre de 27 años, desde un campo de Charata.
Los rurales se abocaron a sus tareas específicas logrando establecer que los animales se encontraban en un campo, ubicado en el Paraje Las Leonas Gral. Pinedo.
Rastrillaron el lugar hasta que encontraron a los dos vacunos y, previó reconocimiento del damnificado, se procedió al formal secuestro del ganado bovino denunciado como sustraído.
De averiguaciones realizadas establecieron que los supuestos autores serían dos hermanos de 48 y 45 años, quienes fueron aprehendidos y trasladados a la Cría 1° Charata, conforme lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Además, incautaron una camioneta marca FORD F-100, cabina simple, amarilla y una escopeta calibre 16.

TACO POZO: INTERCEPTAN A CAZADOR FURTIVO
Asimismo, mientras realizaban patrullajes preventivos sobre camino vecinal conocido como La Picada 8, interceptaron el paso de camioneta marca TOYOTA HILUX, guiada por un hombre de 33 años.
Desde su poder secuestraron una escopeta calibre 12 de un caño, 15 cartuchos mismo calibre marca ORBEA, 1 Rifle de Aire comprimido cal. 5.5, con mira telescópica y una linterna.
Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a Ley N°5629 (Ley Fauna-Parque y Ecología).

CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: LLEVABA ROLLOS DE ALGARROBO SIN GUÍA
Mientras patrullaban caminos vecinales demoraron el paso de un camión marca FIAT, blanco, guiado por un hombre de 34 años.
Transportaba 6.000 kilogramos de rollos de algarrobo, sin contar con la correspondiente GUIA FORESTAL.
Se procedió formal secuestro del producto forestal por sup. Infracción Ley N° 2079-R (Régimen Para la Actividad Forestal).

Dejanos tu comentario