GOBIERNO Y MUNICIPIOS ACORDARON UN PROTOCOLO PARA INTERVENIR EN INCENDIOS POR QUEMAS ILEGALES

0
35


En la última semana en los Departamentos Donovan, Primero de Mayo, Mayor Luis J. Fontana, General Güemes, Bermejo, Tapenagá, Libertador General San Martín y San Fernando, se registraron más de 50 focos de incendios.
Como respuesta a las numerosas denuncias recibidas en los últimos días por la quema ilegal de pastizales y basurales, el gobierno provincial y municipios acordaron un protocolo integral para intervenir en los casos.
El equipo de Fiscalización Ambiental de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, se reunió con representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios, con Bomberos de la Policía del Chaco y funcionarios del Municipio de Resistencia para poner en común la situación del último mes.
El protocolo diseñado dispone que, ante la recepción de denuncias en las líneas de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad se dará aviso a los bomberos (de la Policía y Voluntarios) para que puedan presentarse y trabajar en la mitigación de los incendios ocasionados. En este sistema también se involucrarán los municipios donde se lleven a cabo dichos operativos.
El mecanismo además contempla que los bomberos al momento de asistir al lugar realicen un informe técnico, con el fin de que la Policía y la Justicia tomen intervención, para aplicar las multas correspondientes a los responsables.
Ocurrió que en la última semana en los Departamentos Donovan, Primero de Mayo, Mayor Luis J. Fontana, General Güemes, Bermejo, Tapenagá, Libertador General San Martín y San Fernando, se registraron más de 50 focos de incendios.
Según la información recabada los incendios intencionales, en su mayoría son generados por vecinos que queman malezas o residuos, causando focos que muchas veces se hacen difíciles de controlar y perjudican a la comunidad.
Por esta razón, desde la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad recuerdan que se pueden realizar denuncias.

Dejanos tu comentario