Gobierno y veteranos de guerra continúan la agenda de trabajo y preparan el acto central del 2 de Abril

0
8

 

Se trataron temas que van desde la construcción de centros para veteranos a la entrega de títulos de propiedad de la vivienda y cobertura social. El homenaje del 2 de abril será en Colonias Unidas, donde Capitanich hará importantes anuncios.

El gobernador Jorge Capitanich y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, se reunieron esta mañana con veteranos de la Guerra de Malvinas, y abordaron diversos temas como la construcción y ampliación de centros para veteranos en distintas localidades, entrega de títulos de propiedad de la vivienda, obra social y reactivación de la Ley 7.269 para el ingreso de hijos a la Administración Pública.

“Estamos trabajando en una agenda concreta para resolver las demandas del sector porque para el Estado chaqueño se trata de un asunto muy sensible”, subrayó Bittel, a la par que hizo hincapié en la necesidad de revalorizar el rol de los veteranos de guerra del Chaco que hayan tenido una participación del 10% en el conflicto armado.

“Venimos fortaleciendo gestiones nacionales y provinciales para la atención de nuestros veteranos, además de las pensiones y diversas ayudas, pero sobre todo nuestra tarea tiene que ver con malvinizar”, remarcó el funcionario. Sostuvo así que es indispensable reconocer la soberanía territorial, cultural y económica sobre las islas y transmitirlo a las nuevas generaciones.

En el encuentro se avanzó también en la organización del acto central por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, que se conmemora cada 2 de abril, y que este año se realizará en Colonias Unidas. En la ocasión el gobernador hará importantes anuncios en respuesta a los pedidos que las organizaciones del sector vienen sosteniendo.

Miguel Ángel Villordo, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, destacó las gestiones impulsadas por el gobernador Capitanich para atender los reclamos de ex combatientes. “Este 2 de abril sin dudas será muy especial”, dijo al respecto. En otro orden de cosas, comentó que se trabajará en un proyecto de ley para llevar claridad y especificar las distintas categorías de quienes tuvieron participación en el conflicto armado: excombatientes, acuartelados y movilizados.

En la misma línea, Lino García de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas, resaltó la predisposición del mandatario provincial para llevar soluciones concretas. “Se trata de reivindicaciones que siguen pendientes pero que resolveremos en un trabajo conjunto con el Estado”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here