GUARDIA AMBIENTAL WHASEK DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO  FIJA SU POSICIÓN ANTE DIVERSOS HECHOS

0
87

GUARDIA AMBIENTAL WHASEK DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

COMUNICADO
Nos dirigimos a la sociedad del impenetrable y de la provincia, de que durante el transcurso del mes ha ocurrido hechos y que de alguna manera nos vinculan como guardias INDIGENAS autóctonas WHASEK.
Queremos expresarnos de que no es así, como dicen los medios de Castelli, RADIO Fan , radio los ángeles, Castelli en línea, son los que impulsan a la confusión de estos hechos tan lamentables, en el primer hecho fue que las guardia amenazaron los agentes de salud cosa que no fue así, fueron otros grupos.
En segundo lugar lo ultimo de que la guardia de techat les vinculan nuevamente con la retención de un camión marca Ford (1722) color blanco dominio MEA-401) se dicen que es camión del (A.P.A)
Queremos hacer saber que esas acusaciones ya estamos acostumbrados porque son los mismos que intentaron criminalizar al pueblo wichi milenario, muchas veces sumisos ni si quiera se discute ni menos cometer delitos.
Aclarar que son los mismos hermanos wichi que se formaron como organización (wunawus) de techat jurisdicción de Miraflores, es otra organización indígena que tienen sus formas dentro de sí misma, muchas veces son ellos los que deciden, así como empezaron a organizarse nadie puede impedir en buscar su bienestar y progreso.
También aclarar que la guardia ambiental WHASEK original esta con base en el Sauzalito ya con reconocimiento por la provincia atreves de resolución (0730) más el decreto (1135) y ratificada por la justicia federal.

Dejanos tu comentario