GUARDIA COMUNITARIA TOMA EL COLEGIO WICHI DOCENTE DENUNCIA QUE ESTÁN ARMADOS

0
198

Por Javier Insaurralde

Docentes del colegio intercultural Bilingüe de WICHI EL PINTADO, escuela que finalizó el ciclo 2018 con graves denuncias hacia el director, hoy nuevamente desde un grupo de docente acusan el manoseo hacia algunos docentes en la escuela intercultural Bilingue de Wichi El PINTADO, la denuncia la hacen ante la comisaria de Wichi, interviene la fiscalía del Juzgado multifuero de Misión Nueva Pompeya, la docente G. denuncia que la “guardia comunitaria wichi armados custodian y recorren las instalaciones del colegio”, el director Borda no atiende a los docente que denunciaron corrupción, el defensor del pueblo Gustavo Corregido se hizo presente en la región, el abogado del director que presentó una denuncia ante el juzgado multifuero el pasado viernes, transformó a la escuela en su estudio Jurídico”.

Las docentes denuncian, atropello, que custodian la escuela con armados La denuncia la radica una docente en la comisaria y otra en juzgado multifuero, donde dicen que personas identificadas con la guardia comunitaria Wichi se encuentran dentro del establecimiento educativo WICHI según les dijeron por orden de su JEFE Arial Fabian, a pedido del Director Borda, las imágenes muestran a personas de los pueblos Wichi con arma y con cachiporra dentro del establecimiento educativo.

El abogado Dr. Christian Brouseer es el que representa al Director Borda, trabajo durante varios días de la semana pasada, representado a Borda , no a la escuela intercultural Bilingüe , lo hizo en el establecimiento educativo, para el último día hábil presentar las acciones contra los docentes y según trascendió contra medios que publicaron la denuncia, comentarios de pasillos dicen que este abogado tendría relación muy cercana con quienes tienen que investigar y hace correr unas fotos juntos a funcionarios judiciales en la comunidad de Wichi y Pompeya.

 

DOCENTE DENUNCIA EN COMISARIA DE WICHI

DIJO LLAMARSE: G.G.S., de nacionalidad argentina, 26 años, soltera, con instrucción. Profesora DENUNCIA: Que viene por este acto, a poner en conocimiento de esta autoridad Policial, que soy Profesora de Ciencias en la Educación y trabajo en la Escuela E.G.B.I.I. N°4 Benito Álvarez»: de esta Localidad, que en la fecha a horas 10:30 aproximadamente concurrí a dicho establecimiento a solicitar una Constancia de Servicio para renovar la Obra Social y para ver las Disposiciones de Licencia en virtud a que estaba usufructuando Licencias por maternidad cuando llegue a dicha Escuela, me encuentro que la Escuela posee gente totalmente uniformadas con ropa camuflada tipo militar, que según comentarios estas personas pertenecen a la GUARDIA COMUNITARIA, también pude ver que una de estas personas tenía en sus manos un arma caño largo, que desconozco si es una escopeta o un aire Comprimido, solo observe desde lejos que tenía un arma en sus manos como no se mucho de armas no puedo describir que tipo de arma es. Hable con la secretaria de la Escuela, la ciudadana H. C., quien me atendió y me dijo que debía esperar por lo que espere un buen rato afuera, continúe esperando y nunca que me atendieron, por lo que decidí trasladarme a mi casa en virtud de que me siento intimidada por estas personas que están uniformadas, ya que temo por mi integridad física y la de mis colegas. Que radico la presente a los efectos de dejar constancia de lo ocurrido y solicito a las autoridades Educativas y Judiciales que tomen carta en el asunto. También quiero agregar que estas personas que están armadas están acompañadas por el ciudadano ARIEL FABIAN este ciudadano es de la Etnia Wichi y con domicilio en la Localidad de El Sauzalito este señor no puede permanecer en la Escuela tampoco su gente que lo acompañan ya que ninguno de ellos pertenece ni dan clases en el Establecimiento Escolar, pero según ellos están acompañando al director del Establecimiento Señor BORDA RAMON CLEMENTE.

.

Dejanos tu comentario