GUARDIA COMUNITARIA WHASEK AMBIENTAL: NUEVO COMUNICADO

0
224

COMUNICADO
Desde el el Impenetrable Chaqueño más precisamente el Sauzalito
1- Que en enero de 2018 se conforma la guardia comunitaria wichi WHASEK en la localidad de el Sauzalito.
2- 19 de mayo del 2020 y en referencia al expediente nº fre 1449/2020 se celebró una audiencia en el ámbito del juzgado federal de presidencia roque Sáenz peña, donde participaron los referentes de la guardia comunitaria wichi WHASEK, como así también el gobernador de la provincia ministra de seguridad, secretaria de derechos humanos, secretaria de desarrollo territorial y ambiente.
3- Que en unos de los puntos del acuerdo de la audiencia en cuestión era la creación y reconocimiento provincial de GUARDIA COMUNITARIA AMBIENTAL WHASEK, destinado a la preservación, monitoreo y colaboración con las fuerzas policiales, dando aviso como así también persuadiendo a la población de la comisión de delitos ambientales en su zona de influencia.
4- RECONOCEMOS: que nos dieron la resolución provincial y el decreto.
5- EL NO CUMPLIMIENTO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO: el estado no garantizó nada solo fueron los primeros meses en donde buscaron todos los movimientos y estrategias para apaciguar la situación tan candente.
6- Se vio claramente el desmantelamiento a la delincuencia la inseguridad, la falta de atenciones primarias básicas que se necesita en este Impenetrable profundo, las promesas fueron muy lindas, pero nunca se concretó.
7- PEDIMOS AL GOBERNADOR CAPITANICH QUE CUMPLA: Recientemente hemos presentado un proyecto en donde es algo que es único y que no existe en ninguna comunidad indígena de la provincia y que será la primera vez que se pide a un gobierno, es la CARRERA DE OFICIOS, dado que aquí se necesita la fuente de trabajo, será un bien para la guardia mas la comunidad y por supuesto para el gobierno.

Dejanos tu comentario