Habló Kamala Harris tras aceptar la derrota: «Jóvenes, no desistan, ustedes tienen el poder»

0
4
Habló Kamala Harris tras aceptar la derrota: «Jóvenes, no desistan, ustedes tienen el poder»

La actual Vicepresidenta y candidata demócrata de Estados Unidos dio un sentido mensaje apuntando a la juventud: «Las luchas, a veces, llevan tiempo».

Tras perder las elecciones ante su contrincante republicano Donald Trump, la demócrata Kamala Harris dio un sentido mensaje este miércoles a sus adherentes, haciendo especial énfasis en la juventud. «La lucha por la libertad, por oportunidad, por justicia y por la dignidad de todas las personas, una lucha por los ideales del corazón de nuestra nación, esta es una lucha a la que nunca me rendiré», sostuvo la actual vicepresidenta de Estados Unidos, al mismo tiempo que aseguró reconocer los resultados y reveló que habrá un traspaso de poder «de manera pacífica».

En torno a la agenda que pretendía impulsar Kamala, señaló: «Nunca me rendiré en la lucha de que los estadounidenses puedan seguir sus sueños, ambiciones y aspiraciones, donde las mujeres de los Estados Unidos puedan tener la libertad para tomar decisiones sobre sus cuerpos y no tener a su Gobierno diciéndole qué es lo que tiene que hacer».

«Nunca vamos a rendirnos en la lucha por proteger nuestras escuelas y nuestras calles de violencia armada. Estados Unidos nunca se rendirá. No nos rendimos por la democracia, por la justicia y la igualdad, y por la idea de que cada uno de nosotros, no importa quién sea, tiene un derecho fundamental. Derechos y libertades que debemos mantener», pregonó la demócrata ante miles de seguidores que lloraban al escucharla.

En este sentido, la actual segunda de Joe Biden enfatizó en «usar nuestra fortaleza para levantar a otros y luchar por la dignidad que merecemos». Y agregó: «La lucha por nuestra libertad va a ser un trabajo arduo, pero como siempre digo, a nosotros nos gustan ese tipo de trabajos. La lucha por nuestro país siempre lo valdrá».

Finalmente, Kamala Harris dejó un sentido mensaje para la juventud de cara al futuro: «A la gente joven que está mirando, está bien estar desilusionados. A veces la lucha lleva tiempo, no quiere decidir que no ganaremos. No desistan, ustedes tienen el poder».