HABRÍA UNIDAD EN EL PJ DE TRES ISLETAS

0
126

En el marco de un escenario politico complejo , en gran parte y medida por la misma situación general este año 2021 posee la particularidad y el desafío de motorizar distintos sectores desde económicos ,sociales ,sanitarios y sin ninguna duda, políticos.


La renovación de representantes en un año legislativo ha logrado movilizar básicamente, a los partidos políticos.
En ese sentido el Pj de Tres Isletas luego de arduas conversaciones y sobre todo escuchando a los referentes provinciales han llegado a un principio de acuerdo en busca de la tan ansiada unidad .
Faltan definir detalles pero aquellos que han logrado mejores números en la última elección, encabezarian y definirán en esta ansiada lista de unidad la representatividad de todos los sectores.
Sin dudas las expectativas y el trabajo de unidad es de cara a la elección a Intendente 2023 .

Esta unidad que se lograría cumpliría uno de los objetivos y preceptos básicos del justicialismo que es el denominado trasvasamiento generacional: la llegada de nuevos dirigentes con dilatada trayectoria militante a pesar de su juventud.

Sin dudas el análisis a priori, indica que de mantener el caudal de votos y marchando , trabajando y bregando por la unidad el PJ confía en recuperar la intendencia que en 2019 se le escapó por muy poco a Marcela Duarte, la mejor candidata del Pj, y con una importante presencia de listas de origen Justicialista.
Hoy el escenario parece ser Unidad para recuperar el Municipio de Tres Isletas donde la base de votantes es abrumadoramente Justicialista.

Distintos sectores del peronismo tresisletense presentarían en las últimas horas la lista oficialista con los candidatos para renovar la conducción partidaria.
La lista consensuada contempla un acuerdo político histórico en la localidad, donde después de varias reuniones los principales referentes de las últimas elecciones, lograron unificar criterios políticos. Parte del acuerdo incluye también establecer un principio de “amplitud y generosidad en el armado político en virtud de las próximas elecciones”.
Según trascendió la propuesta de conducción del pj estaría liderada por una figura joven, que tendría amplio consenso entre los principales dirigentes del pj local.
Además se incluyó de manera concluyente la paridad de género, entendida como forma una participación equilibrada entre hombres y mujeres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida, cuestión que constituye una condición destacada para la igualdad entre los sexos.
En las últimas horas del viernes, se buscaba que todos los matices, aspiraciones y deseos pudieran confluir en una sola nómina de candidatos, con el objetivo de que las nuevas autoridades del partido queden consagradas el 21 de marzo. Sin embargo, trascendidos afirman que otros sectores del justicialismo local cumplirían con todos los trámites, y se presentarían con lista propia, lo que pondría en incertidumbre las definiciones políticas del partido justicialista por estas horas.

Dejanos tu comentario