HASTA EL 28 DE JUNIO SE HABILITAN ACTIVIDADES COMERCIALES NO ESENCIALES Y SERVICIOS PROFESIONALES CON POSIBILIDAD DE EXTENDERSE, DEPENDIENDO DE LOS INDICADORES SANITARIOS (ART. 12 DE LA RESOLUCIÓN 521

0
165

 

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en adhesión al Decreto de la Provincia del Chaco, a partir de este viernes 26 y hasta el próximo domingo 28 de junio el Municipio habilita las actividades comerciales no esenciales y servicios profesionales.
Estas medidas referidas a las actividades de comercio y servicio no exceptuados, fueron tomadas mientras se continúa con la ejecución de un plan integral de regulación de aislamiento preventivo, social y obligatorio, equilibrando la salud de nuestra población con su economía, priorizando siempre la prevención sanitaria.
Hasta ayer en nuestra localidad solo estaban habilitados comercios esenciales. Sin embargo luego de haber firmado un acta de compromiso con la Municipalidad, haciéndose responsable de cumplir con todas las medidas de bioseguridad sanitaria, desde hoy y durante el fin de semana los comerciantes de los diferentes rubros podrán trabajar.
Cabe aclarar que las habilitaciones y restricciones dispuestas se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica. Es decir que, pueden ser modificadas de acuerdo a los indicadores sanitarios y de seguridad pública (tasa de duplicación de días, tasas de contagios, etapas de propagación, monitoreo de contactos estrechos y casos de COVID-19 positivos confirmados).


Entre otros puntos, en la habilitación de actividades comerciales, industriales y productivas de bienes y servicios también se dispone que:
*Queda prohibida la concentración de personas o clientes. La atención debe ser por turnos asignados previamente; con un máximo de dos personas en sala de espera.
*Los rubros de bares, restaurantes o confiterías, solo pueden funcionar con la modalidad delvery o retiro del local. El horario de atención será hasta las 00:00 hs.
*Los hoteles, residencias o unidad de alojamiento, funcionan consignando la ocupación del 50% de la capacidad, debiendo garantizarse ese espacio por pisos y por habitación. El horario de atención al público es de 8 a 21 hs.
*Para la circulación de remises con servicios de paquetería y/o traslado de persona, el conductor debe contar con la habilitación municipal y el permiso de circulación. Solo podrá trasladar a una persona por viaje, quien deberá tener domicilio en el Departamento Maipú.

Dejanos tu comentario