Humberto Tumini le pide al gobierno nacional congelar precios y que intervenga en el mercado lácteo

0
26

El precandidato a presidente por Libres del Sur

 El precandidato a presidente por Libres del Sur, Humberto Tumini, se refirió a la “durísima” situación económica por la que atraviesa gran parte del pueblo Argentino. En este contexto, argumentó que “la inflación de los últimos doce meses ha sido del 51%, la de los alimentos el 58%, la suba de tarifas han sido enormes y la desocupación ya abarca un universo de 2.200.000 personas”.

 Tumini le expresó al gobierno nacional “la urgente necesidad de congelar el precio de los alimentos, los remedios, los útiles escolares, las tarifas y el transporte hasta el 1° de agosto, dando tiempo así a que se desarrollen las distintas paritarias y los trabajadores puedan ver incrementados sus ingresos”.

 “Es urgente la intervención en el mercado lácteo, ya que las maniobras especulativas han llevado el litro de leche a más de 40 pesos y, encima, a la falta de marcas más económicas en las góndolas”, continuó el referente de Libres del Sur.

Con respecto a la realidad económica actual, el precandidato le atribuyó los conflictos sociales al “tremendo ajuste acordado con el FMI”. Fenómeno que se vé por la cantidad de conflictos de todo tipo que se van presentando y por la cantidad de personas que ganan la calle para expresar sus reclamos”.

Desde Libres del Sur, entonces, realizan un llamamiento al gobierno nacional para que se tomen las medidas de emergencia propuestas, creyendo que “es responsabilidad directa del gobierno que esto no se profundice”.

Dejanos tu comentario