Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 13.780 paquetes de cigarrillos ilegales, como resultado de dos procedimiento llevado a cabo en la provincia de Formosa. Hay tres personas detenidas.
Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 20, en cercanías a Colonia Recreo, en horas de la noche procedieron a realizar señales lumínicas a un rodado que se acercaba a la zona de control. El conductor, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, efectuó un giro en «U» y emprendió una veloz huida.
Inmediatamente, los uniformados comienzan un seguimiento controlado, logrando que el vehículo se detenga en la localidad de Tres Lagunas, donde el conductor desciende del mismo y comienza a intentar huir por un descampado. Los gendarmes le dan alcance logrando detener a una persona que poseía, antecedentes penales por infringir la Ley 23.737.
Al inspeccionar el rodado con testigos, extraen del interior 11.500 atados de cigarrillos marca “Rodeo”, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
El segundo caso ocurrió ayer, en un control sobre ruta nacional Nº 86 próximo a la localidad de “Clorinda”. Los gendarmes del Escuadrón 16, al examinar un camión con patente paraguaya. Hallan ocultos dentro de un colchón y en un compartimiento ubicado sobre la caja de herramientas en el eje trasero del semirremolque; 2.280 paquetes de cigarrillos “Lucky Strike” de origen extranjero. Presumiblemente con destino Iquique Chile. Quedando los dos ocupantes de nacionalidad paraguaya detenidos.