INCLUYE A TRES ISLETAS: DESARROLLO SOCIAL DESTINÓ A SIETE MUNICIPIOS APORTES NO REINTEGRABLES PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

0
479

La ministra María Pía Chiacchio Cavana mantuvo una videoconferencia con representantes comunales para detallar la operatoria destinada a asistir a chaqueñas y chaqueños que se encuentran afectados por Covid-19.
En el encuentro se avanzó en la instrumentación de aportes del fondo de emergencia socio-sanitaria, destinados a proveer de todos los elementos necesarios para el funcionamiento de centros de aislamiento en los que se alojen casos positivos o sospechosos de coronavirus, como también para aquellas personas y familias, que contrajeron la enfermedad y se encuentran aisladas en sus domicilios, o bien para chaqueñas y chaqueños que estén en una mayor situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia.


El acuerdo marco establece un destino específico de los fondos, garantizando la transparencia, con el espíritu de que solo se adquieran productos esenciales que precisen los afectados por la pandemia. Los municipios podrán adquiri: alimentos, artículos de higiene y limpieza, trapos, lavandina, alcoholes en gel, desinfectantes, repelentes de insectos, detergente, entre otros. También colchones y camas destinadas a la conformación de centros de aislamiento y otros elementos en general que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus y paliar sus consecuencias. “Son municipios que no integran el área metropolitana, con los que venimos trabajando de forma articulada en función de la evolución de la pandemia en cada una de estas localidades, y desde la mirada de que encuentren en el gobierno provincial a un aliado para atender la coyuntura sanitaria y social que nos toca atravesar”, sostuvo la ministra Chiacchio Cavana, en relación a lo rubricado con los municipios de: Tres Isletas, Sáenz Peña, General San Martín, Miraflores, El Sauzalito, Machagai y Presidencia de la Plaza.

De la videoconferencia, también participó el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Sengher.

Dejanos tu comentario