Ingreso Familiar de Emergencia: desde el lunes 11 se comienza a cobrar en el Chaco

0
188

Capitanich hizo anuncios en la noche de este martes. Destacó que todos los indicadores han mejorado en base al aislamiento social, preventivo y obligatorio; al tiempo que anunció la programación de vuelos desde Buenos Aires a Resistencia (y viceversa) a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas.

Foto gentileza Daniel Robledo.

En conferencia de prensa vía streaming desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich anunció las nuevas fechas del pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e informó respecto al monitoreo sobre la tasa de contagio y movilidad ciudadana en el marco de la pandemia por COVID-19. Así, ratificó que el pago del IFE comenzará el 11 de mayo, sólo en sucursales de Nuevo Banco del Chaco en toda la provincia; anunció la programación de vuelos desde Buenos Aires a Resistencia (y viceversa) a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas y dijo que hacia el fin de semana se anunciarán las nuevas medidas a implementar desde el gobierno para mitigar el impacto de COVID-19.

“Hemos generado un modelo de distribución del sistema de pago a partir del 11, durante toda la semana. Queremos evitar la aglomeración de personas que hubiese generado un impacto de imprevisibles consecuencias”, destacó el mandatario provincial. “Creo es una decisión correcta para cuidar y proteger a las personas. Acortamos el cronograma de pago, expandimos a todos los lugares y garantizamos bocas de pago”, sintetizó Capitanich. De la conferencia también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente del Nuevo Banco del  Chaco, Federico Muñoz Femenía y el titular regional de la Anses, Agustín Aleman.

Ni por Correo Argentino ni cajeros Link

A su turno, Muñoz Femenía confirmó que está suspendida la boca del pago del Correo Argentino: “Esto es fundamental que se sepa”, dijo. Y agregó: “En boca de pago de Punto Efectivo estaremos anunciando la metodología a implementar”. Así, recordó que hay localidades que no tienen el servicio de Correo Argentino y los vecinos debían movilizarse a otras localidades. “Por eso el Banco del Chaco va a cubrir toda la provincia, con sus sucursales, filiales, minifiliales y banco móvil para evitar que la gente tenga que movilizarse”, concluyó.

En la provincia del Chaco, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se reactiva la semana del 11 de mayo, para quienes seleccionaron Correo Argentino y cajero automático de Red Link y pasarán a cobrar a través del Nuevo Banco del Chaco. Para evitar la superposición con otros pagos nacionales, provinciales y municipales y así, prevenir la concentración de personas, se implementará un cronograma especial para el beneficio IFE  respetando el protocolo de seguridad por coronavirus.

Para quienes seleccionaron Correo Argentino y cajero automático, el pago se realizará por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco según cronograma, horarios y sucursales a comunicar para toda la provincia garantizando la finalización en la misma fecha prevista para el resto del país.

“Todos los indicadores han mejorado”

Con poco más de 1.055.000 personas que habitan el Chaco en 69 municipios, cerca del 10 por ciento (105.671) son personas de riesgo mayores de 60 años. El 30 por ciento de ese total se concentra en Resistencia, mientras que el 10 por ciento lo hace en Sáenz Peña. “Todos los indicadores han mejorado en base al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El licenciamiento obligatorio para personas que constituyen factores de riesgo y los protocolos de bioseguridad e higiene, dieron resultados. Tenemos 346 casos confirmados, el número de casos son cuatro por día, una tasa de duplicación del 48,8 por ciento y una tasa de contagio del 1,4%”, detalló Capitanich.

Y dijo: “La tasa de movilidad ciudadana el 16 de marzo tenia alto índice y se redujo para el 2 y el 3 de mayo. Observamos un seguimiento del mapa de movilidad a los efectos de lograr que esto funcione adecuadamente”, cerró al respecto.

Vuelos a través de Aerolíneas

Capitanich también informó que Aerolíneas Argentinas habilitó en su página oficial la venta de tickets a precio promocional para personas que quieran programar sus vuelos desde Buenos Aires a Resistencia o viceversa, siempre que tengan domicilio en la provincia del Chaco. Los vuelos programados desde Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Resistencia son para los días 8, 15 y 22 de mayo a las 10,30. Y desde Resistencia a Buenos Aires los mismos días, pero a las 13.

Finalmente, recordó que el 10 de mayo próximo vence esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estamos elaborando un nuevo instrumento legal a los efectos de instrumentar la flexibilización y medidas que vamos a implementar. Entre el viernes al domingo lo anunciaremos”, concluyó Capitanich.

 

Dejanos tu comentario