INICIÓ EL CONGRESO PEDAGÓGICO CHACO

0
76

Bajo el lema «La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI», el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, presidió este lunes el acto de inicio del Congreso Pedagógico Chaco «», junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Hugo Sager; y el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco «Tete» Romero. Asimismo, se encontraban presentes la viceministra de Educación, Adriana Puigros; y el rector de la Universidad Nacional Pedagógica, Adrián Canelotto; este congreso que hoy da inicio, se extenderá durante todo el ciclo lectivo 2020.

Por parte del Ministerio de Educación del Chaco, estuvieron presentes todos los subsecretarios y directores generales. Además, autoridades del Ejecutivo provincial, diputados nacionales y provinciales, así como también dirigentes que conforman el Frente Gremial Docente. Asimismo, rectores de universidades e intendentes de distintas localidades de la provincia. Al finalizar el acto de apertura del Congreso Pedagógico Chaco, el secretario Ejecutivo del mismo, Francisco «Tete» Romero, brindará una conferencia de prensa.

El Centro de Convenciones se vio desbordado con la participación de cerca de 4000 de los 6000 inscriptos de lo docentes y supervisores de todos los niveles y modalidades, inclusive del sector no docente de la cartera educativa. Todo el acto de inicio de este Congreso fue traducido en Lengua de Señas Argentinas. Asimismo, las autoridades provinciales, nacionales y el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, firmaron un convenio para el desarrollo de una Maestría y Diplomatura en Educación, cuyo destinatario será la docencia chaqueña, en forma gratuita, para el período 2020/2030, con el objetivo de mejorar sustantivamente la calidad de la Formación Docente.

Por otro lado, los representantes del Frente Gremial Docente –Rosa Petrovich, Carlos Cuevas, y Eduardo Mijno–, subieron al escenario e hicieron entrega de un documento para garantizar las agendas políticas educativas en el período 2020-23, en relación de las políticas públicas que consideran indispensables.

Dejanos tu comentario