INTENDENTE NIEVAS SEGUIRÁ DETENIDO EN LA U7: LA JUSTICIA RECHAZÓ SU PEDIDO DE EXCARCELACIÓN

0
115

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de la defensa de Oscar Alberto Nievas, el Intendente de Castelli acusado de presunto lavado de dinero agravado por habitualidad, incumplimiento por ser funcionario público y fraude, entre otros delitos.

De este modo, ratifican lo dispuesto por la jueza Federal, Zunilda Niremperger, quien mandó a detener a Nievas de manera preventiva. Así, el jefe comunal permanecerá detenido en el penal de U7 de Resistencia.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, con las firmas de los jueces José Aguilar Rocío Alcalá, resolvió denegar el pedido del acusado, para que no entorpezca la causa Lavado III.

Para esta decisión el Tribunal consideró que “durante el tiempo que demande llegar al final de las etapas del proceso,Oscar Alberto Nievas no vaya a obstruir o entorpecer la investigación, o bien eludir el accionar de la justicia.

Precisamente, son ellos los únicos extremos que legitiman la privación de la libertad con fines cautelares”. El jefe comunal de Castelli y las dos hijas del empresario Hipperdinger están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser miembros de una banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza.

Respecto a la situación de Nievas, la calificación se agrava por ser funcionario público, en calidad de autor.

Dejanos tu comentario